“Hoy en día la competitividad es enorme y, por tanto, hay que afinar mucho"
Bestseller es un grupo internacional de moda, que diseña y comercializa ropa y accesorios para mujer, hombre y niño con sede central en Dinamarca, y filiales en toda Europa. Entre sus marcas destacan Vero Moda, Only, Only& Sons, Jack&Jones, Selected, Name It, Vila, Pieces y Object, dirigidas a diferentes públicos. Sus productos son comercializados a través de tiendas multimarca y tiendas concepto, así como por canal on-line. En España cuenta con más de 100 tiendas concepto, una sede central en Torremolinos (Málaga) y cuatro oficinas más localizadas en Madrid, Bilbao, Barcelona y Vigo. Bestseller ha sido reconocida con el Premio El Suplemento 2015 en la categoría de Empresa de Moda.
Pedro González Romera, su director general, aseguro tras recogerlo que «nos hace mucha ilusión porque lo entendemos como un reconocimiento al trabajo bien hecho». Añadió que hoy en día la competitividad es enorme y, por tanto, «hay que afinar mucho». «Ya no basta –agregó– con ofrecer un buen producto, también hay que ser expertos en logística, comunicación, marketing, técnicas de venta... La única forma de conseguir el éxito es rodearse del mejor equipo posible. Por eso quiero compartir esta distinción con quienes conforman el nuestro. ¡Esto es por y para vosotros, chicos! ¡Gracias por lo que hacéis y cómo lo hacéis. No cambiéis nunca!».
Esta empresa, que se encuentra entre las 10 gigantes de la gran distribución mundial de moda, tiene prevista la inauguración a corto plazo de diez nuevos establecimientos en nuestro país, tanto en centros comerciales como en locales a pie de calle, que se sumarán a los 102 con los que ya cuenta en estos momentos.
A comienzos del pasado año se inició la construcción de una nueva sede en Málaga donde cuenta con un edificio de 5.000 metros cuadrados y en el que se realizará una inversión total de 10 millones de euros. Estas instalaciones dispondrán de oficinas y «showrooms» donde las distintas firmas que conforman la multinacional expondrán las colecciones a sus clientes.
Bestseller vende sus productos en 70 mercados de Europa, Oriente Medio, China, Canadá, India y Latinoamérica a través de más de 3.000 tiendas de la cadena, de los cuales más de 300 están situadas en Dinamarca, 15.000 tiendas multimarca externas y más de 7.000 en China.