El interés hacia la escalada ha aumentado notablemente ya que se trata de otra manera de hacer deporte, divertirse, estar en familia, amigos e incluso competir: será olímpico a partir de Tokio 2020
En Indoorwall Climbing Centers son especialistas en centros deportivos de escalada en su más amplio concepto, convirtiéndose en la franquicia de rocódromos más grande de España y la segunda con más centros del mundo.
Bajo el nombre de Mcplaf nació en 1998 este ambicioso proyecto de las manos de Israel Macià, con el fin de apoyar a jóvenes escaladores que querían evolucionar y promocionarse en el mundo de la escalada de competición. Años más tarde, en 2015, la franquicia Indoorwall Climbing Centers es fundada en Cataluña y se especializa en montar salas de escalada y ocio infantil.
“Desde hace algunos años, el interés hacia la escalada ha aumentado notablemente ya que se trata de otra manera de hacer deporte, divertirse, estar en familia, amigos e incluso competir. Ya no sólo en España ha habido este crecimiento de adeptos o seguidores, dado que se ha establecido como deporte olímpico”, destacan desde la firma con sede en Barcelona.
La experiencia y conocimiento de los fundadores y trabajadores de la marca, les ha permitido abrir 9 centros de éxito esparcidos por el territorio español. En ellos, además de poder entrenar, se imparten cursos de iniciación para adultos y se ofrecen escuela de escalada para niños, actividades grupales, celebraciones de cumpleaños y distintos campamentos durante todo el año. Los servicios son personalizados y adecuados para todos los públicos, ya sea para iniciarse en la escalada, continuar mejorando y aprendiendo, o bien, sólo para disfrutar de sus beneficios.
La firma Indoorwall Climbing Centers es distribuidor oficial de Walltopia, marca pionera a nivel mundial en la construcción de rocódromos y que cuentan con un gran equipo de trabajo formado por los más importantes escaladores del panorama actual como son Ramón Julián, Berta Martín o Maria Benach.
El último centro Indoorwall que ha abierto sus puertas al público el pasado mes de junio, fue Indoorwall Vic. Se trata de un rocódromo especialmente trabajado y diseñado para ofrecer una estructura preparada para la realización de competiciones internacionales, a la altura de los más importantes rocódromos a nivel Europeo. Un espacio enfocado a la tecnificación y mejora de la práctica, con la vista fijada en las olimpiadas de Tokio 2020 en la cuáles entrará por primera vez la categoría de escalada.
Actualmente, la marca se encuentra en un momento de expansión muy importante. “Trabajamos paralelamente en la apertura de varios centros más y con el objetivo claro de expandirnos alrededor del mundo ofeciendo la oportunidad de tener un negocio propio, rentable y sostenible, a través de la franquicia o inviriendo en un negocio con una rentabilidad altísima”, afirman desde gerencia.