La nueva plataforma pública en lengua valenciana que depende de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), cuenta con un presupuesto más austero y una plantilla de más de 400 profesionales
La televisión pública valenciana volvió a emitir señal el pasado mes de junio, cuatro años y medio después del cierre de Canal 9. A finales de 2017, la nueva radio y la web corporativa ya habían entrado en funcionamiento.
À Punt, la nueva plataforma pública en lengua valenciana que depende de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), cuenta con un presupuesto más austero y una plantilla de más de 400 profesionales.
El edificio del antiguo centro de producción de Burjassot, ha sido reformado para dar cabida en su primera planta a la redacción única y los estudios de radio. Los equipamientos técnicos han sido renovados y la producción de espacios de entretenimiento y ficción está externalizada. En los estudios Galaxia, no muy lejos de la sede de À Punt Mèdia se producen los dos magacines diarios. El de la mañana, dirigido y conducido por Clara Castelló y el de la tarde, con Carolina Ferre como presentadora.
Decenas de productoras realizan contenidos en un sector que ha creado más de 2.000 puestos de trabajo gracias a ese impulso. Además, ofrece películas y espacios de ficción doblados al valenciano y que también tiene como objetivo el acceso en versión original, así como un canal específico orientado al público infantil, cuyos contenidos son accesibles a través de la web y que incluyen producciones en valenciano y en inglés.
La sociedad valenciana ha acogido con gran entusiasmo esta reapertura por tratarse de un medio público, que habla su lengua y que ha generado importantes puestos de trabajo.