Apuestan por destinar un importante presupuesto a acciones sociales a través de donaciones a entidades benéficas, asociaciones y ONGs a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos

 

Comprometida con un modelo de desarrollo social responsable, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 1.750.000 euros a su política de responsabilidad social corporativa, un 36,7% más respecto al año 2016.

Una parte importante de este presupuesto se destina a la ayuda al entorno social con donaciones a entidades benéficas, asociaciones y ONGs a través de aportaciones económicas, de producto y de alimentos frescos mediante su programa "Desperdicio 0”, un programa que garantiza que ningún alimento apto para el consumo sea desechado en sus supermercado y sea donado a una entidad social cercana.

A esta aportación económica total ha contribuido también la colaboración de sus clientes en las distintas acciones solidarias puestas en marcha por Vegalsa-Eroski a lo largo del pasado año través de donaciones económicas realizadas para causas solidarias, de las Operaciones Kilo, de las diversas recogidas de alimentos realizadas y de la donación de ropa. Gracias a su solidaridad la compañía donó 806.670 euros que son aportación directa de sus clientes, un 10,8% más que el año anterior. A lo largo del pasado año, Vegalsa-Eroski prestó ayuda a los colectivos más vulnerables en colaboración con más de una treintena de organizaciones solidarias.

La empresa participa además en campañas de trasfondo social como la campaña de UNICEF; la Campaña contra las Violencias, o iniciativas solidarias como la Carrera de la Mujer de A Coruña y de Gijón a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Todo ello, sin olvidar su implicación en la inserción laboral de los colectivos de diferentes capacidades o en exclusión social a través de la formalización de 56 convenios con 35 entidades. Además del apoyo de la compañía a la natalidad gallega a través del acuerdo de colaboración con la Asociación Gallega de Familias Numerosas (AGAFAN).

En el marco del programa de alcance nacional "Prevención de la Obesidad. Aligera tu Vida”, la compañía puso en marcha el proyecto "Come Rico. Vive San” con el que pretende desmontar el mito de que una alimentación saludable es sinónimo de poco sabrosa. Y lo hace involucrando a toda la comunidad educativa, colegio, profesores y familias, llegando así a 3.883 niños durante el pasado curso escolar.

Asimismo, comprometida con el entorno natural, el Grupo se implica en actividades relacionadas con la economía circular como motor de transformación social. Buen ejemplo de ello es el reciclaje de la ropa usada de sus clientes, que le valió en 2017, la concesión del Premio Humana.

La compañía cuenta además con el programa "Desarrollo Sostenible. Residuo Cero” que establece circuitos de reciclaje para distintas materias primas lo que le permitió reciclar en el último ejercicio 7,2 millones de kilos, un 4% más que en 2016 de residuos como papel y cartón, plástico, aceite usado o pilas.

Recordamos que Vegalsa-Eroski cuenta en Galicia, Asturias y Castilla y León con 262 establecimientos entre propios y franquiciados bajo las marcas comerciales Hipermercados y gasolineras Eroski, Eroski/Center, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski/City y Aliprox. Su estructura comercial en Galicia se extiende por las 4 provincias gallegas y cuenta con una moderna plataforma de mercancías generales. Por su parte, la división de Autoservicios Cash Récord de Vegalsa-Eroski cuenta con un mapa comercial compuesto por 19 centros distribuidos homogéneamente entre Galicia y Asturias.

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