La ideología de innovación y emprendizaje de Baiba, está orientada a todo el sector agroalimentario y gastronómico como retail, restauración, residencias, hospitales; y movimiento social

 

Baiba  the kitchen, es una cocina central, un espacio de ideación, experimentación, desarrollo y prototipo de modelos de negocio que supone una interrupción brusca, imponiéndose y desbancando a los que venían empleándose, ya que todo lo que generan es económicamente rentable tanto para las empresas como para el ecosistema. La firma, está integrada por un grupo de personas que quieren cambiar la manera en la que el mundo se alimenta, impactando en la cadena de valor; creando experiencias que promuevan una alimentación sana, equilibrada y sostenible, e influyendo desde una educación temprana en todos los agentes.

“En Baiba contamos con una metodología propia de aprendizaje basada en el desarrollo de proyectos que potencia y empodera el trabajo en equipo. Proponemos dar un giro de 180º en el modelo de aprendizaje de los centros educativos y las empresas a través del desarrollo de nuevos modelos de negocio, tanto propios como para clientes”, afirman desde su sede de San Sebastián.

Explican: “Nuestro punto de partida son dos necesidades básicas: comer y alimentar. Queremos cambiar la forma en que comemos y cómo damos de comer en un escenario que incluye a los agricultores, ganaderos, fabricantes, a la distribución, a la restauración y por supuesto, a las personas”. Para hacerlo posible cuentan con tres áreas de negocio: The food kitchen, The people Kitchen y The kitchen aceelerator. Desarrollan a través de estas vías nuevas competencias de trabajo en equipo y emprendizaje, diseño e impartición de sus recetas The Kitchen para empresas. También, creen en los docentes como los agentes de cambio temprano, por lo que idearon un proceso de transformación del modelo educativo a través del diseño de nuevas soluciones y formación de los equipos educadores internos porque “creemos que nuestra metodología ayuda a entender la importancia de una alimentación sana y sostenible desde edades tempranas”, resaltan y enfatizan que que “esto no es idealista ya que nuestros proyectos, que son completos modelos de negocio, son reales, rentables y los servimos llave en mano”.

La ideología de innovación y “emprendizaje” de Baiba, está orientada a todo el sector agroalimentario y gastronómico como retail, restauración, residencias, hospitales; y movimiento social como Educación, Información y Comunicación. “En todo proyecto tiene que haber un poco de atrevimiento disruptivo. El humor es el mejor digestivo. Hace que cualquier esfuerzo sea más llevadero. Aquí está la clave del éxito. Si hemos seguido los anteriores pasos, los platos y sus cocineros harán que el sabor obtenido sea único”, finalizan.

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