Aboga por la odontología ‘slow’, donde la comunicación y el vínculo emocional con el paciente son clave para disfrutar de la visita con el dentista

Dr. Julio Moreno-Alemán

La Clínica Dental Julio Moreno Alemán es un centro odontológico ubicado en Cáceres que promueve el concepto de la odontología ‘slow’. La clínica está dirigida por el Dr. Julio Moreno Alemán quien, junto a su equipo de profesionales, persigue ejercer un impacto emocional en la vida de sus pacientes a través de la sonrisa en un entorno de calma y por medio de un trato cercano y humano que cambie la experiencia en el dentista que conocemos hasta el momento.

El doctor Julio Moreno Alemán es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha presidido el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Extremadura y es Socio de Honor de la Asociación Española de Medicina y Salud Escolar y Universitaria. Además, es socio titular de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, así como miembro de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. Ha sido reconocido con el Premio Maimónides al mejor trabajo clínico en Periodoncia e Implantología en el año 2002 y Medalla de Oro del Foro Europa en 2014.

Actualmente, es un doctor de prestigio en el área odontológica a nivel nacional y dirige la clínica que lleva su nombre en Cáceres. El centro pertenece a la red de centros odontológicos Clínicas W y destaca por su metodología ‘slow’, un método revolucionario que consiste en experimentar un vínculo emocional entre el paciente y el equipo de la clínica, haciendo de la visita al dentista una experiencia positiva que difunde los beneficios de la salud oral, promoviendo el poder de una sonrisa sana y bonita para que la salud bucodental de los pacientes tenga un impacto positivo, tanto en su vida personal como profesional. “Valorar todos los aspectos, hasta el último detalle, posibilita disfrutar de la comunicación con el paciente, diagnosticar mejor, identificar todas las patologías y dedicar tiempo a planificar los tratamientos de una forma más acertada, para ejecutar con precisión y eficiencia”, explica el doctor.

El método ‘slow’ es un método de trabajo, no significa trabajar lento, sino en calma, aplicando una serie de protocolos que permiten hacer las cosas bien y cuidar hasta el último detalle. La calidad por encima de la cantidad: tratamientos personalizados basados en la confianza, en un entorno en calma, donde “menos es más” (menor número de visitas y de mayor duración), con eficiencia en la gestión del tiempo y los recursos, lo que permite ofrecer tratamientos de calidad accesibles.

La clínica del Dr. Julio Moreno Alemán está dotada de todas las comodidades que el paciente necesita para encontrarse como en casa, y cuenta con tecnología de última generación en diseño de sonrisa, que permite que el paciente vea cómo quedará su sonrisa antes de empezar el tratamiento. A través de un vídeo, el paciente podrá ver la simulación del aspecto final de su boca en su rostro. “En muchas ocasiones, cuando se ven, se emocionan, y nosotros con ellos”, confiesa el Dr. Moreno.

La odontología ‘slow’ permite a los profesionales trabajar de una manera reflexiva, con calma y a gusto.  El trato con el paciente se hace de tú a tú, conociendo a la persona y sus necesidades, basándose en la comunicación, para ofrecerle el diagnóstico y tratamiento más personalizado. Además, esta metodología permite reducir el número de visitas, haciéndolas más productivas y reduciendo los costes.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio