Ataúdes ecológicos certificados, un paso más hacia la sostenibilidad en los servicios funerarios

María Chao Foriscot, CEO

Chao es una empresa pionera en el sector funerario en España que se dedica a la fabricación, distribución y venta de féretros. Con más de cuatro décadas de experiencia, ha desarrollado un modelo de trabajo que combina la fabricación propia con la distribución a través de centros logísticos, brindando a sus clientes un servicio rápido y eficaz. En estos 40 años ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad de sus productos y procesos en toda la cadena de suministro, siendo ya ecológico más del 90% del producto que comercializa. 

Hace ya casi 10 años inició un importante giro empresarial apoyándose en una estrategia clave y diferenciadora: el futuro es ecológico. La tendencia normativa europea iba en esa línea y la apuesta de la empresa se alineó por completo con ella, centrándose en las cadenas de fabricación de productos ecológicos. 

El producto y la sociedad han evolucionado en estos años, y la normativa europea también, asentándose cada vez más la línea del producto ecológico y la sostenibilidad en la fabricación. Actualmente, con el nuevo reglamento europeo de deforestación (EUDR) se amplían estas exigencias centrándose en la protección de los bosques a nivel mundial.

Chao se diferencia en el mercado precisamente por ello. Como miembro del Comité Técnico Normativo de Normalización Española, está completamente implicado en el desarrollo de las normas UNE 190.001 y UNE 190.002, dada su amplia experiencia como fabricante y profundo conocedor de materiales y procesos necesarios para poder obtener un producto realmente ecológico, que pueda dar fiel cumplimiento a las exigentes normas europeas EUDR y certificando su fabricación como productos 100% ecológicos bajo la estricta supervisión y auditorías de AENOR.

Los avanzados sistemas de gestión interna, apoyados en tecnología de control de procesos muy desarrollados, el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, sus profundos criterios ESG (Enviromental, Social and Governance) y Responsabilidad Social Corporativa han posicionado a Chao en el mercado como el referente que ofrece a sus clientes la completa garantía de tener implementados valores y criterios sociales, ambientales y de buen gobierno que afectan directamente a la reputación de sus clientes, por cuyos intereses vela de manera constante, sin que todo ello descuide los aspectos económicos de la empresa ni suponga un impacto en los costes del producto. 

Chao se compromete con el medio ambiente, contando con un sólido sistema de gestión medioambiental certificado según la norma ISO 14001:2015. La empresa está inmersa en un proceso de mejora continua, utilizando de manera eficiente las materias primas y la energía, gestionando adecuadamente los residuos y minimizando las emisiones.

Su compromiso con la calidad, el servicio al cliente y la sostenibilidad ambiental los convierte en un proveedor de confianza para las empresas de servicios funerarios en todo el país.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio