60 años de excelencia en electrodomésticos para mobiliario de cocina y tiendas electro
Carolina Molas Urrutia-Ciorraga, CEO
CEMEVISA es una compañía de origen vasco dedicada a la distribución de electrodomésticos que ha celebrado este año su 60 aniversario. Están especializados en el mercado de electrodomésticos para mobiliario de cocina y cuentan con la enseña Kc, dedicada a sus clientes mueblistas del sector kitchen.
La compañía, fundada en 1963 por el empresario Carlos Molas, se ha convertido en un referente en el sector gracias a su compromiso con el servicio, la innovación y la cercanía a sus clientes.
Con nueve plataformas de distribución que abarcan más de 40.000 metros cuadrados y cuentan con avanzados sistemas logísticos, CEMEVISA presta servicio en las comunidades de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja, Levante, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco, y en Portugal. Su amplio catálogo incluye marcas reconocidas y de prestigio, tanto en gama blanca como en gama marrón, PAE y confort, poniendo a disposición de sus clientes un alto stock de productos y referencias.
Entre las marcas que distribuye la firma se encuentran AEG, Bosch, LG, Liebherr, Samsung, Teka y muchas otras que son cuidadosamente seleccionadas por su prestigio y servicio técnico reconocido, lo que garantiza la satisfacción de los clientes. Además, comercializan en exclusiva para España y Portugal la marca Amica, fabricante polaco líder en cocción, y los productos de encastre de la conocida marca Hotpoint.
Para CEMEVISA, lo más importante son sus clientes y por eso trabajan para facilitarles el día a día con un servicio personalizado de atención al cliente; un equipo de más de 30 comerciales, que realizan 180 visitas diarias; una búsqueda continua de los productos más rentables para ayudarles a competir con Internet; y una intranet valorada como la mejor del sector.
En busca de la mejora continua, la compañía está implantando un software logístico, que ya está operativo en su plataforma de Cataluña y que, paulatinamente, lo estará en el resto de plataformas, con el que los clientes podrán conocer el estado de los pedidos en tiempo real. Además, acaban de trasladar la plataforma de Aragón a unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial PLAZA, en Zaragoza.
La evolución de CEMEVISA en los últimos años ha estado marcada por su expansión a diferentes comunidades autónomas, lo que ha contribuido a su crecimiento significativo. En 2022, la facturación alcanzó los 76 millones de euros, reflejando el éxito de su modelo de negocio. "Durante estos 60 años, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer a nuestros clientes los mejores productos con precios altamente competitivos, pero también con el mejor servicio para hacer su día a día más fácil y aportarles como valor añadido una atención personalizada y soluciones adaptadas a cada caso", afirma Carolina Molas, actual CEO de la compañía.
Con su trayectoria de éxito, su compromiso con la calidad y su enfoque en la satisfacción del cliente, CEMEVISA se consolida como una empresa líder en la distribución especializada de electrodomésticos para mobiliario de cocina.