"Ofrecemos un servicio cercano y competitivo sustentado en la trayectoria, la formación y en claros principios deontológicos”

Mencía & Asociados Abogados nace en 2006 como un despacho multidisciplinar independiente, fruto de la unión de varios profesionales del mundo del Derecho con notable experiencia jurídica y con una apuesta clara por la calidad. “Nuestro compromiso con el cliente nos permite ofrecer un servicio cercano, rápido y competitivo sustentado en nuestra trayectoria, nuestra continua formación y unos claros principios deontológicos”, afirman.

Los letrados Luis Miguel Mencía Gutiérrez, Elena del Hoyo y María Jesús González Díaz son responsables de las diferentes áreas jurídicas que atiende el despacho con sede en Madrid. El Derecho Bancario es una de sus especialidades, además del Derecho civil; mercantil, fiscal y concursal; Derecho administrativo; Penal; Laboral y Derecho de extranjería.

Es un despacho con profesionales bilingües español e inglés, y a través de la Asociación Europea de Abogados (AEA), tienen presencia en toda España y en las principales ciudades de todo el mundo, lo cual les posibilita resolver asuntos independientemente de su ubicación y materia. “Realizamos un análisis detallado y riguroso de la materia jurídica que nos plantean así como su viabilidad teniendo presente qué haremos por el cliente lo que haríamos por nosotros mismos”, destacan.

Es de destacar que el director del despacho, Luis Miguel Mencía, es colegiado ejerciente desde 1993 y está especializado en Derecho Civil, Mercantil, Asegurador y Bancario. Adenás, ostenta formación como Executive MBA (EEN Madrid), Máster Práctica Jurídica (KH Bussines College Madrid) y Diplomatura en Asesoría de Empresas y Derecho Inmobiliario (EPJ Univ. Complutense de Madrid).

Por su parte, la letrada Elena del Hoyo colegiada desde 1991, focaliza los temas que atañen al Derecho laboral y de Seguridad Social y Derecho penal y civil. Además, es coordinadora del área procesal del Observatorio de la Justicia del ICAM y Diplomada de Madrid en Práctica General y en Asesoría de Empresas.

Asimismo, la abogada María Jesús González Díaz, colegiada ejerciente en el área procesal civil desde 1989, es Máster en Derecho Registral (Colegio de Registradores), Licenciada en Derecho y Diploma en Ciencias Económicas y Empresariales (1984 Universidad Pontificia de Comillas, ICADE E-1).

Por la importancia de las sentencias que obtuvieron en temas relacionados con la defensa al consumidor y usuario ante cláusulas abusivas, así como la defensa y reclamación de intereses de clientes ante entidades financieras, Mencía & Asociados Abogados, recibe el Premio de Ley 2018 en la categoría Derecho Bancario.

VISITE SU WEB