Su ámbito más fuerte de actuación son las provincias de Murcia y Alicante, pero asisten jurídicamente a clientes en toda España

 

El letrado Juan Ramón Calero Rodríguez fundó en Murcia hace más de cuatro décadas el despacho que lleva su apellido. Ha sido abogado del Estado hasta junio de 2017, y una vez jubilado de su cargo, se reincorporó al bufete. Especialista en Derecho tributario penal y Derecho de costas, y autor de la monografía publicada por Aranzadi “Régimen jurídico de las costas españolas”

Desde hace una década, el abogado Juan Ramón Calero García, hijo del fundador, se incorporó al bufete como socio. Su especialidad es el asesoramiento jurídico integral a empresas en las áreas de Derecho concursal, penal, civil, fiscal y bancario. Como parte del equipo, donde colaboran otros profesionales, la licenciada en Derecho, Purificación García Perea, desarrolla su actividad en el bufete desde hace dos décadas, principalmente en temas civiles con especialización en Derecho de familia.

Hablamos de un despacho multidisciplinar con fuerte especialización en temas mercantiles, contratos bancarios, protección a consumidores, Derecho administrativo, Derecho penal tributario y en Derecho de familia. Su ámbito básico de actuación son las provincias de Murcia y Alicante, pero asiste jurídicamente a sus clientes en toda España, dirigiendo pleitos en muchas provincias.

Recordamos que Juan Ramón Calero García intervino en los dos concursos de acreedores más importantes a nivel nacional, como fue el de Martinsa- Fadesa S.A. y en el de Forum Filatélico S.A. En este último representó a la “Asociación de Afectados de Forum Filatélica de Almería”, formaba por más de 5.000 personas, y en cuyo nombre ha interpuesto dos reclamaciones de responsabilidad patrimonial, una frente al Estado y otra frente a la Junta de Andalucía por un importe de 65 millones de euros, además de intervenir personalmente representando a todas las Asociaciones de Andalucía en la negociación del convenio de acreedores en el concurso de Forum Filatélico. Además, durante más de un década ha representado a concursados, acreedores, e incluso actuó como Administrador Concursal de numerosos concursos.

Este año, Despacho Calero suma un reconocimiento público por su actuación en distintos casos a lo largo de tantos años recibiendo el Premio de Ley 2018 en la categoría Derecho Concursal.

VISITE SU WEB