"El celo excesivo en la defensa de los derechos de la mujer, obliga a los padres a buscar ayuda legal”

Yobana Carril es la fundadora y titular del despacho madrileño Celtius Abogados desde el cual se lucha por la igualdad ante la Ley con independencia del sexo de la persona afectada.Tras una larga trayectoria en el ejercicio de la abogacía, el bufete se ha especializado en la defensa de hombres maltratados por la Ley, de falsas víctimas de la llamada violencia de género, de padres maltratados por sus hijos, en definitiva, de aquellas personas que han visto atropellados sus derechos por razón de su género.

El bufete ofrece servicios de asesoría y representación jurídica con una atención particular a cada caso desde la experiencia y la alta profesionalidad que estas situaciones requieren. “Padres y madres tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, si ambos padres sostienen los gastos de los hijos, si ambos padres tienen las mismas responsabilidades, ¿por qué se les niega a los padres el derecho a ejercer como tales? Nuestro propósito es que la sinrazón que impera entorno a estas cuestiones y a las que nos enfrentamos desde este despacho, cesen y que quienes deben poner los medios para ello se  atrevan a levantar la voz”,  afirma categórica la letrada.

Si bien sus oficinas se encuentran en Majadahonda, Madrid, atienden este tipo de conflictos en todo el territorio nacional. “Creo en lo que defiendo. Lo vivo, me importa”, agrega.

Asimismo, la abogada explica que “En los últimos tiempos defender situaciones injustas en las que se produce un abuso por parte de la madre con respecto a la custodias de los hijos en común, la cuantía de la pensión de alimentos o compensatoria, el uso de la vivienda familiar, las acusaciones de maltrato ficticio hacia los hijos o el incumplimiento del régimen de visitas, nos han movido a defender la igualdad de cualquier persona ante la Ley y a denunciar casos en los que, a todas luces, el celo excesivo en la defensa de los derechos de la mujer, obliga a los padres a buscar ayuda legal”.

Por la implicación legal y personal en su especialización, Celtius Abogados recibe el Premio de Ley 2018 en la categoría Derecho en Violencia de Género.

VISITE SU WEB