El letrado, mantiene la ilusión por su profesión y se esfuerza por cambiar la concepción que se tiene del ejercicio de la abogacía apostando porque se reconozca su cara más social

 

Kenari Orbe Etxaniz, socio fundador de Asesoría Busturia Consulting, lidera su departamento jurídico desde los inicios de la mercantil, que ya tiene más de una década. Este abogado afincado en Getxo y nacido en Gernika es Licenciado en Derecho y Máster en Práctica Jurídica por la Universidad de Deusto y Doctor por la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia). Además, es Diplomado en Urbanismo por el Instituto Vasco de Administraciones Públicas y miembro del Colegio de Administradores de Fincas de Bizkaia, y ha formado parte de la Comisión de Estudios de la Universitat Oberta de Catalunya.

A lo largo de su trayectoria profesional, y tras más de 16 años de ejercicio, ha recibido por cuatro años consecutivos el prestigioso galardón Best Lawyers (2014-2015-2016-2017), en el área de litigación y en este último año no solamente en litigación sino también en Derecho inmobiliario. Este premio se considera uno de los principales reconocimientos que se otorga entre los profesionales de la abogacía a nivel mundial y su nominación y fallo está en manos de los propios abogados. Cabe destacar, que durante el año 2014, Kenari Orbe, participo en más de 200 pleitos de vía penal y civil, con un porcentaje de éxito de más del 80%.

Pero también recoge logros en lo relativo a Derecho Mercantil, Laboral y Urbanístico sumergido en una intensa carrera en la que ha representado a numerosas empresas y particulares, así como a Instituciones Públicas de carácter local, principalmente en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca. Este año Kenari Orbe suma un nuevo reconocimiento, el Premio de Ley 2018 en Derecho Inmobiliario, por una de las especialidades en la que destaca.

. Forma parte del turno de oficio y reivindica el valor de este servicio en la sociedad. “El turno de oficio cuenta con grandísimos profesionales que tratan cuestiones de igual o más complejidad que muchos casos mediáticos. La función social debe ser la principal función de la abogacía. Llevar felicidad a determinadas personas, llena más que la mejor minuta que se pueda cobrar”, afirma.

Recordamos, asimismo, que el despacho del que el letrado forma parte, Asesoría Busturia Consulting, presta servicios a empresas en materia laboral y fiscal, contando entre sus filas con profesionales con más de treinta años de dedicación en esta materia. Desde su experiencia, indica para finalizar que las claves de una buena práctica del Derecho son “la perseverancia, la actualización en materias jurídicas, saber exactamente qué es lo que quiere el cliente, qué necesita y, lo más importante, saber explicarle cuáles son las posibilidades reales de conseguir lo que quiere”.

VISITE SU WEB