“La especialización es imprescindible para dirigir con éxito los procesos judiciales encomendados por los clientes"

Bastida Abogados es un bufete fundado por los letrados del I.C.A.M Esteban Bastida Martín y Joseba Astigarraga Municha, especializado en Derecho de Familia y Derecho Penal relacionado con el Derecho de Familia. Ayuda a numerosas familias y particulares a que se les reconozcan sus derechos y libertades fundamentales hasta llegar a los Tribunales e Instancias Internacionales si no se obtuviera Justicia en España, litigando frente al Estado español ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

El despacho es un referente nacional en custodias compartidas, Síndrome de Alienación Parental o maltrato psicológico a menores, divorcios con alto grado de conflictividad, violencia en el ámbito familiar, denuncias falsas de violencia de género, sustracción internacional de menores, divorcios internacionales, ejecución de sentencias extranjeras, derecho al honor y la intimidad, errores y abusos judiciales así como violación de Derechos Humanos. “Defendemos con independencia del sexo, la igualdad de todas las víctimas ya sean menores, mujeres u hombres, ante cualquier tipo de violencia, especialmente la que tiene lugar en el seno de las relaciones de pareja. Exigimos los derechos básicos ante los tribunales para que los Jueces no les priven injustamente a nuestros clientes de sus derechos, de su honor, dignidad, patrimonio y hasta de su libertad”, afirman.

La insistencia en que la Ley debe prevalecer sobre las arbitrariedades de los jueces ha llevado al despacho a tener éxito incluso en los casos que otros abogados habían abandonado, pensando que nada más podría hacerse por sus clientes “demostrándose así que sólo perdemos cuando dejamos de luchar”, añaden.

Desde sus oficinas en Madrid, el bufete actúa en los Juzgados y Tribunales de todas España, contando con juristas con dos décadas de trayectoria en el ejercicio de la Abogacía dirigiendo procedimientos de gran envergadura jurídica. La cualificación, preparación y experiencia adquirida a lo largo de los años, permite a Bastida Abogados dirigir procesos judiciales de alto nivel y gran responsabilidad.

“La especialización es imprescindible para dirigir con éxito los procesos judiciales encomendados, lo que exige del abogado un conocimiento profundo así como un proceso constante de estudio y actualización”, destacan los socios.

Por su trayectoria en el área de derechos y libertades fundamentales, Bastida Abogados recibe el Premio de Ley 2018 en la categoría Derechos Humanos.

Todas las áreas de actuación del bufete incluyen Derecho de Familia y Menores, Derecho Penal, Derecho Civil, Errores y Abusos Judiciales, Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Nulidades civiles y eclesiásticas.

VISITE SU WEB