El despacho fue pionero en reclamaciones de personas que pretendían adquirir una vivienda, abonaron dinero y éstas nunca se construyeron o retrasaron la entrega

 

El despacho Lamana Abogados con sedes en Madrid, Valencia y Gerona, se ha especializado, en los últimos años, en Derecho de Consumo, representando a miles de personas para las que ha conseguido recuperar su dinero, normalmente los ahorros de su vida.

Se encuentran centrados en reclamaciones de personas que pretendían adquirir una vivienda y abonaron cantidades muy importantes de dinero a cuenta de viviendas que nunca se construyeron, o bien el inicio y/o finalización de las obras de construcción se retrasó, incluso en los casos en que las viviendas se acabaron construyendo. En estos casos, el despacho Lamana Abogados ha recuperado para todos sus clientes el dinero que habían abonado y sus correspondientes intereses, tanto en el caso de contar con aval o seguro exigido en la Ley, como en el caso de que no se hubiera otorgado ese aval o seguro. El despacho fue pionero en este tipo de reclamaciones y actualmente es referente en esta materia a nivel nacional, contando con clientes en todo el territorio nacional.

Otros de sus servicios incluyen las reclamaciones por incumplimientos contractuales en la compraventa de viviendas, por defectos constructivos, diferencias de calidades, etc. Es en este sector en el que han obtenido los mejores resultados, tanto en vía de acuerdos como por consecuencia de las resoluciones judiciales obtenidas en las que se han logrado las indemnizaciones correspondientes.

Trabajan, además en 1- reclamaciones de la devolución de las cantidades abonadas por adquisición de acciones preferentes, bonos emitidos por entidades bancarias y todo tipo de productos financieros con Cláusulas oscuras y/o abusivas; 2- reclamaciones de las cantidades indebidamente cobradas por las entidades financieras en relación con Hipotecas con Cláusulas Suelo y los gastos que conforme a la Ley, les corresponde abonar a las entidades bancarias.; y 3- reclamaciones en el Sector del Automóvil por incumplir las normas sobre emisiones contaminantes.

El socio fundador del bufete, el letrado Luis Lamana Chico, comenzó a ejercer la abogacía hace 27 años desarrollando distintas actividades relacionadas con su profesión, tanto en España como en Francia. En 2003, constituyó el despacho Lamana & Santos Abogados (hoy Lamana Abogados) con el Magistrado en excedencia, Antonio Santos y Núñez Cortes. Actualmente, se ha incorporado como socio el abogado Juan Fernando Gil Martínez.

Es de destacar, asimismo, que el bufete asesora y presta sus servicios dentro del marco del Derecho Civil, Inmobiliario, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Mercantil y Derecho Urbanístico. Por su labor en el área de su especialización, Lamana Abogados recibe el Premio de Ley 2018 en la categoría Derechos del Consumidor.

VISITE SU WEB