La experiencia profesional de la letrada se extiende a toda España, asesorando también a ciudadanos de nacionalidad francesa

 

Bernadette Pradera Martín, Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca, comenzó su carrera profesional hace casi tres décadas en un prestigioso despacho en el que inicia su especialización en Derecho Civil y Derecho Procesal. Tras once años de experiencia, apostó por ofrecer sus servicios de forma independiente.

En esa nueva etapa, y como socia fundadora del despacho “Staff-Legal”, combinó el ejercicio de la profesión con la actividad docente, en las ramas del Derecho Hereditario y Derecho Procesal, impartiendo cursos, tanto en el Colegio de Abogados de Madrid, en el marco del Master de Derecho Privado, como en otras academias jurídicas. 

Desde hace tres años, forma parte del equipo de “Gabinete Jurídico Fortuny”, asesorando a los clientes, tanto en la resolución de conflictos judiciales, ante los Tribunales en las diferentes instancias, así como en la negociación de soluciones extra-judiciales.

Como experta en Derecho Civil, Bernadette Pradera se especializa en el área del Derecho Patrimonial de índole familiar, concretamente en las ramas de Derecho de Familia y Derecho Económico Matrimonial.

Sin perjuicio de lo anterior, la rama del Derecho que constituye el grueso de la actividad profesional de la letrada, es el Derecho de Sucesiones, asesorando a sus clientes en la resolución de los problemas que se plantean con ocasión de la apertura de una sucesión; asimismo interviene también en el asesoramiento en Derecho de la Contratación, Derecho Inmobiliario e Inmobiliario Registral. Con la combinación de estas áreas, interviene en procedimientos judiciales ante los Tribunales de Justicia, tanto Juzgados de instancia como Audiencia Provinciales y Tribunal Supremo.

Asimismo, y fuera de estas ramas específicas que constituyen el grueso de su dedicación profesional, Bernadette Pradera ha intervenido en procesos judiciales especiales como los relativos a la responsabilidad de las entidades bancarias en supuestos de “Physhing” ó “Pharming”; o en procesos judiciales dirigidos a la petición de responsabilidad civil, por causa de intromisión ilegítima en el Derecho al Honor.

La experiencia profesional de la letrada se extiende a toda España, asesorando también a ciudadanos de nacionalidad francesa, dada su condición de bilingüe desde su infancia, al haber cursado sus estudios en el Liceo Francés de San Sebastián. Asimismo, está diplomada en Literatura y Humanidades por L’Alliance Française de Paris, y es Licenciada en Francés por la Escuela de Idiomas de Madrid.  Por todo ello, se encuentra entre los letrados recomendados por la Embajada de Francia en Madrid.

Por su amplia experiencia y especialización a lo largo de su trayectoria como abogada, Bernadette Pradera Martín recibe el Premio de Ley 2018 en la categoría Derecho Patrimonial.

VISITE SU WEB