Sobre el evento

III Edición Premios Nacionales De Ley

Bienvenidos a la III Gala de Entrega de 'Premios De Ley'. La actualidad jurídica abre cada día la actualidad informativa, sobre todo ante los nuevos acontecimientos que estamos viviendo con graves discrepancias acerca de la configuración del Estado.

Estamos seguros de que todos ansían una Justicia ágil y eficaz, moderna y funcional. Esperamos que sus deseos se cumplan. La incorporación de nuevas herramientas a la Justicia seguramente supondrá un gran cambio y un reto para cada todos.

 Los protagonistas de esta gala son los profesionales del Derecho. Historias de sacrificio, esfuerzo, de superación y entrega. El éxito nunca llega sin estos ingredientes y todos lo sabemos, porque lo vivimos cada...

Leer más

Descargar suplemento

Premiados

GIAMBRONE

Derecho Corporativo Internacional

LAMANA ABOGADOS

Derecho del Consumidor

CELTIUS ABOGADOS

Derecho en Violencia de Género

RAMÓN HERMOSILLA ABOGADOS

Derecho de la Empresa

PARRA & PARRA ABOGADOS

Mediación y Arbitraje

DESPACHO CALERO

Derecho Concursal

MUSTIELES ABOGADOS

Reclamación de Impagos

MASTER PERITAS

Peritaje

BASTIDA ABOGADOS

Derechos Humanos

ARE2 ABOGADOS

Derecho Matrimonial Canónico

SERRANO ABOGADOS

Trayectoria Profesional

LEÓNOLARTE ABOGADOS

Derecho Minero

LORDÉN & LORDÉN ABOGADOS

Derecho de Sucesiones

BERNADETTE PRADERA MARTÍN

Derecho Patrimonial

VIRGINIA VILLAQUIRÁN LLINÁS

Derecho de Familia

LEXTOOLS

Software Jurídico

KENARI ORBE

Derecho Inmobiliario

Crónica

La diosa de la Justicia aterriza en Madrid

 Despachos jurídicos de distintos puntos del país, 26 en total, han sido galardonados en la tercera edición de los Premios De Ley. Durante la Gala se ha destacado la dignidad de la profesión así como la importante función social que desempeña

 Son, como la mayoría de los ciudadanos de nuestro país: personas silenciosas y discretas que, desde que se levantan hasta que se acuestan, intentan que nuestro país sea cada vez más justo. Con la Justicia como estandarte, la filosofía de los bufetes galardonados tiene muchos denominadores comunes: cercanía, atención personalizada y constante, disponibilidad total para el cliente, coherencia, rigor, compromiso, sacrificio, formación y profesionalidad. El origen de muchos de ellos es familiar. Otros no han heredado bufete, pero sí han respirado el Derecho desde la cuna. Sus abuelos, sus padres, sus tíos, sus maestros… les han transmitido valores y principios que, adaptados a los tiempos actuales, inspiran cada una de sus decisiones, demandas, escritos, recursos, etc.

Buscan la justicia para quienes acuden a ellos por un asunto que, probablemente, les quite el sueño. Pero ni se desaniman, ni se vienen abajo. Ansían, en palabras del gerente de «El Suplemento», Pablo Suñer, «una Justicia ágil y eficaz, moderna y funcional». Una frase de la letrada María Begoña Lordén,  podría valer para sintetizar su espíritu. «Llevamos como bandera un lema: nunca hay que dar nada por ganado, ni nada por perdido». Pico y pala.

Veintiséis firmas del sector jurídico, asentadas en distintos puntos de la geografía nacional peninsular e insular, fueron distinguidas en los Premios De Ley 2018. Una representación de ese amplio colectivo que pugna por tener un mayor aprecio social. Las estatuillas conmemorativas de esta tercera edición fueron entregadas el pasado viernes en un acto celebrado en el Hotel The Westin Palace de Madrid.  Durante el cóctel de bienvenida, los asistentes se mostraban interesados en poder establecer algún tipo de alianzas o colaboraciones, lo que situó al networking como el protagonista de esta primera parte del evento.

Unos galardones que, como indicó la maestra de ceremonias de la gala, Clara Castelló, pretenden «reconocer la trayectoria y el esfuerzo que, día a día, realizan profesionales del mundo del Derecho en distintas partes de España». Un certamen que organiza el grupo editorial «El Suplemento», cuya visión se resume en una frase: «No quieras ser imprescindible hoy… sé inolvidable». Su misión principal es la de «reconocer ese trabajo diario, con interminables jornadas dedicadas a la representación en litigios, formación, actualización académica y atención a sus clientes, restándoselo a familia, amigos o a ellos mismos».

Antonio Queijeiro, su director, explicó, tras dar la bienvenida a todos los invitados, que el origen de los Premios, en todas sus versiones, es destacar que «España es un gran país y contamos con gente con mucho talento. Tenemos magníficos profesionales en todas las áreas y en prácticamente todo el mundo. Por ello, damos un paso adelante poniendo el foco en ellos y valorándolos». “Los Premios De Ley – añadió- nacieron con la intención de abrir un nuevo espacio donde profesionales del Derecho fueran situados como referentes, destacando a cada uno en su especialidad. Detectamos, además, que había un amplio segmento de ellos que pasaba desapercibido y que prácticamente nunca había sido destacado públicamente, aunque hacían una labor que, como mínimo, era merecedora de elogio».

A lo largo de estos años, continuó Queijeiro, «hemos publicado entrevistas con destacados profesionales del Derecho, pero quisimos ir más allá, abriendo un espacio de intercambio y conocimiento». Asimismo, destacó: «Trabajamos con entusiasmo en estos premios que ya son  un referente nacional».

Las intervenciones de los galardonados fueron coincidentes en más de un punto. Uno de ellos fue el agradecimiento a sus seres más queridos por su paciencia y por el tiempo que le han quitado para estudiar expedientes o elaborar un recurso urgente. Y también por ayudarles a embarcarse en este mundo. El abogado Ramón Hermosilla Gimeno recordó a su maestro, su padre. La letrada Bernadette Pradera, a sus progenitores, «quienes me infundieron la ilusión y la garra para emprender esta carrera». Carmen Prieto Toscano, administradora de Despacho Lanchares, dedicó el premio a su marido, creador y artífice durante 25 años de este proyecto que vio la luz para intentar aportar modernidad a la procura tradicional». Yobana Carril, fundadora de Celtius Abogados, hizo «una mención especial a don Francisco Carril, quien me enseñó que con valentía, coraje y palabra se va a todas partes». También tuvo muy presente lo que le enseñó su abuela: «Ella me decía que la lectura y el conocimiento ayudan a ser una persona de verdad». Fue muy entrañable la breve alocución del abogado vizcaíno Kenari Orbe  quien afirmó que las personas más sabias que había conocido eran sus abuelos: «Ellos me dieron las bases más sólidas de la concepción que tengo de la Justicia e hicieron hincapié en que nunca, fuera lo que fuese, llegara a donde llegase, dejara de ser humano».Momento especialmente emotivo fue el de la intervención de María Jesús Barreñada Muñoz, presidenta de Are2 Abogados quien sostuvo que sus pilares eran su equipo y «mi hija Julia, que se ha convertido en mi cuidadora personal, porque mi marido, desgraciadamente, desapareció en enero pasado. A él, le recojo hoy este galardón».

La iniciativa de «El Suplemento» de premiar a profesionales del mundo jurídico para construir una sociedad más justa, fue agradecida por todos los distinguidos. Joaquín Sánchez Cots, director de Master Peritas, la calificó de «valiente y necesaria». «Es una recompensa a la entrega que nosotros le hacemos a la Abogacía», dijo el abogado Juan Parra, a lo que la letrada canaria, Virginia Villaquirán, agregó: «Es un gran honor recibirlo».

Los colaboradores y los clientes de los premiados, también estuvieron muy presentes durante toda la noche. Bastan dos botones de muestra. «El éxito de nuestra empresa radica en el enorme y valioso trabajo de un gran equipo, todos mis compañeros. Gracias a ellos, la marca y sus productos adquieren la relevancia que se merece», apuntó Melissa Sierra Méndez, CEO de Lextools. Por su parte, el abogado Antonio Suárez-Valdés reiteró su compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «por pelear sin tregua por la equiparación salarial».

El punto final a la gala lo puso con sencillez pero con rotundidad Pablo Suñer al puntualizar que «Os agradezco el nivel de excelencia de cada uno de vosotros porque sin vosotros, no se podría celebrar nunca un acto como éste».

Una velada que destacó por la elegancia de todos los asistentes, en la que pudieron compartir experiencias, las delicias del buen hacer de los restauradores del hotel Palace y, como colofón, disfrutar del “bel canto” con las piezas más populares, interpretadas magistralmente por el grupo musical “Ópera Show”, que fueron despedidos del escenario con una gran ovación, al tiempo que realizaban un brindis felicitando a todos los presentes.

Especial de La Gala

En esta sección publicaremos el especial dedicado a la entrega de 'Premios Nacionales De Ley'.

Descargar suplemento

}

Información Hotel

The Westin Palace

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chiefs que harán las delicias que debutarán los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.