"Nos mueve la visión de aplicar la innovación para vencer al cáncer y mejorar la longevidad y calidad de vida de nuestros pacientes, dando vida a los años y años a la vida"

Genetracer Biotech es un laboratorio de diagnóstico genético centrado en medicina de precisión dentro del campo de la Oncología y la farmacogenética. “La medicina de precisión es un gran avance que ha llegado para quedarse –explican desde la empresa y agregan: “Ahora se puede diagnosticar y tratar cada enfermedad de forma individual, para cada paciente, en función de sus genes y sus bases biológicas”.

En el caso de la Oncología, es extremadamente importante porque el cáncer no es una única enfermedad ya que dicha palabra engloba un conjunto de enfermedades distintas según el tipo de persona y tipo de tumor con su mutación o mutaciones genéticas.

Aseguran desde Genetracer Biotech que ya no es necesario abordar la enfermedad sólo en función de los síntomas y las evidencias comparativas de los estudios clínicos generalistas que englobaban a muchos pacientes y extrapolaban los resultados a toda la población. Ya es posible aplicar diferentes terapias según los propios genes y la genética del tumor y el paciente, en cada caso. Se pueden tratar la enfermedad real de cada persona con sus propias particularidades, porque cada paciente es su propio estudio clínico. Esto es vital para evitar dar tratamientos que no son efectivos para una persona en concreto y que además, son extremadamente invasivos.

“Al equipo de Genetracer Biotech nos mueve la visión de aplicar la innovación para vencer al cáncer y mejorar la longevidad y calidad de vida de nuestros pacientes, dando vida a los años y años a la vida. Por ello, hacemos investigación traslacional, aplicando y trasladando la innovación al mercado en el menor tiempo para permitir a los pacientes beneficiarse de los avances tecnológicos en el campo de la Oncología”, afirman.

Los avances tecnológicos y la investigación de Genetracer Biotech se materializa en dos productos en el mercado, alineados con su misión principal, y que son viables sólo con una muestra de sangre: * SPIRAL (en paciente sin síntomas) para detectar el cáncer antes de que sea demasiado tarde, aumentando exponencialmente la probabilidad de curación total; * DECODER (en paciente oncológico), para ayudar a oncólogos y pacientes a identificar el tratamiento más adecuado, preciso y menos tóxico, para erradicar el cáncer.

Genetracer Biotech no trabaja con marcadores indirectos, sino buscando el tumor directamente en la sangre (si hay células tumorales y ADN tumoral).

“Durante la última década hemos asistido a una revolución tecnológica y ya podemos evaluar la conformación genética de un individuo e identificar si un fármaco va a ser efectivo en distintos tipos de cáncer. Esto ahorra mucho tiempo, reduce costes y puede salvar más vidas”, destaca el Dr. Carlos Cortijo.

Recordamos que Genetracer nace en 2012 e inicia su actividad como laboratorio de diagnóstico genético acreditado por Sanidad en 2014, junto con las acreditaciones de calidad en genética, internacionales de la EMQN y nacionales de la ISO. Este año está acometiendo la certificación de calidad CLIA de EEUU. Sus productos y servicios están presentes en España, Portugal, República Dominicana y Brasil, a través de los principales socios comerciales  Macrotech, Cerba Internacional y Cerba LCA, al mismo tiempo que tiene un plan de expansión internacional en marcha.

VISITE SU WEB