Pionera en lipoescultura de alta definición, referente en remodelación mamaria en España
Dra. Cristina Brasó
La doctora Cristina Brasó, reconocida entre los principales especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de España, ha dejado una importante huella en esta especialidad a lo largo de sus más de 20 años de experiencia. Dispone de una formación excepcional y una historia profesional repleta de habilidades que pone en práctica en su clínica día a día.
Su dedicación y compromiso la han posicionado como la única mujer entre los diez mejores cirujanos plásticos de España. Su amplio conocimiento en procedimientos de remodelación corporal como la Vaser Lipo y la lipoescultura de alta definición, la sitúa como una autoridad en cirugía plástica.
Además de su notable labor asistencial, la doctora Brasó ha llevado a cabo una importante labor investigadora y divulgativa. Ha sido ponente en numerosos congresos y reuniones especializadas de índole nacional e internacional, compartiendo su experiencia y conocimientos con otros profesionales de la salud. Actualmente, es la fundadora y directora de la Clínica Dra. Brasó de Cirugía Plástica, ubicada en el Hospital Universitari General de Catalunya, en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
Una de las áreas en las que la doctora Brasó se ha destacado como pionera en España es la lipoescultura de alta definición con Vaser Lipo tanto en hombres como en mujeres. Esta revolucionaria técnica permite absorber la grasa sobrante localizada y definir la figura mediante la inserción de esa misma grasa, sin necesidad de prótesis, brindando resultados excepcionales. El objetivo de esta intervención consiste en esculpir al detalle la silueta.
En mujeres, la Lipofit4D define al detalle la cintura y el contorno mamario, así como el límite lateral del abdominal para conseguir una figura de reloj de arena. También es posible dar volumen y una forma más voluptuosa y femenina en glúteos y mamas. En el hombre se puede definir la musculatura abdominal, pectoral, de piernas y brazos, gemelos y las líneas paravertebrales consiguiendo, no solo eliminar la grasa sobrante, sino también alcanzar el cuerpo atlético deseado.
Cristina Brasó es referente en remodelación mamaria y mastopexia para reafirmar, elevar y mejorar la forma del pecho, utilizando las diferentes técnicas quirúrgicas concretas, adecuadas a cada paciente y situación, rejuveneciendo la apariencia de sus pacientes.
En su clínica, ofrece la mejor cirugía con el mínimo dolor gracias a la técnica anestésica que realiza el doctor Juan Bernardo Schuitemaker, anestesiólogo, quien, además de suministrar anestesia general para dormir al paciente, realiza bloqueos nerviosos, un método anestésico para proveer analgesia postoperatoria. El bloqueo nervioso evita secuelas en las operaciones y está especialmente indicado en operaciones de alta complejidad y duración, permitiendo tratar hasta cuatro grupos musculares en una sola operación, y combinarla con otras cirugías.
En torno a este tipo de intervenciones, la doctora Brasó analiza las expectativas de sus pacientes y las posibilidades de los distintos procedimientos quirúrgicos, animándolos a seguir adelante si consideran que la intervención puede hacerles sentir mejor. “Si un defecto físico no te preocupa, entonces no hace falta ningún retoque. Pero si te crea cualquier tipo de problema ya sea psicológico y/o de relación, entonces adelante. La cirugía plástica tiene un efecto directo en la autoestima”, comenta la doctora.
La atención al paciente es una prioridad para la cirujana, quien se ha esforzado por crear un equipo cohesionado tanto en quirófano como en su clínica, brindando un excelente servicio durante todo el proceso, antes y después de las cirugías. Su profesionalidad, calidez y confianza la han llevado a realizar más de 7.000 cirugías exitosas, con 7.000 pacientes felices, y le han cimentado una reputación impecable.
En el ámbito de las cirugías de género, la doctora Brasó destaca por sus técnicas innovadoras, como la feminización facial o corporal para las personas transgénero femeninas, así como la masculinización corporal y la mastectomía para las personas transgénero masculinas. De nuevo, la lipoescultura de alta definición, ha brindado resultados sobresalientes en estas cirugías.
Además de su experiencia en cirugía plástica, la doctora Brasó también se ha destacado en otros procedimientos. Es una de las pocas especialistas en España con experiencia en liposucción WAL, una tecnología efectiva para tratar el lipedema en sus diversos grados. Asimismo, ha llevado a cabo mastopexias para elevar y dar forma a las mamas caídas, rejuveneciendo la apariencia de las pacientes.
La Clínica Dra. Brasó también ofrece tratamientos vanguardistas como BodyTite y Morpheus, tecnologías de radiofrecuencia que permiten la retracción de la piel y el rejuvenecimiento cutáneo sin cirugías invasivas, y un mínimo tiempo de recuperación. Además, la especialista ofrece consultas personalizadas para el injerto capilar, así como cirugía post bariátrica para reposicionar los tejidos tras la pérdida de peso significativa.
La experiencia de la doctora Cristina Brasó, unida a sus habilidades y la dedicación a sus pacientes la han llevado a convertirse en una referencia en su especialidad. Su trayectoria ejemplar y su compromiso con la excelencia continúan inspirando a colegas y pacientes por igual.