"La planificación 3d avanzada, pieza clave para el éxito de la cirugía de cadera de la mano del Dr. Francisco Soler"
Dr. Francisco Soler Valero
En 2016 nace Traumatología Soler, una clínica impulsada por el Dr. Francisco Soler Valero que con el paso de los años se ha convertido en un centro de referencia nacional en traumatología y cirugía de cadera.
Este proyecto nace para dar un servicio de asistencia sanitaria de alta calidad, especializada y centrada en el paciente, cuyo objetivo principal es aportar las mejores soluciones médicas y quirúrgicas gracias a la combinación de un trato personalizado al paciente, tecnología médica de vanguardia y la excelencia técnica de los profesionales que forman parte de su equipo.
El Dr. Soler es especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, es miembro de algunas de las sociedades más prestigiosas a nivel nacional e internacional en materia de Cirugía de Cadera, campo en el que ha centrado gran parte de su desempeño profesional en los últimos años, siendo pionero en la implantación de prótesis en esta articulación mediante el uso de técnicas mínimamente invasivas, con lo que ha conseguido que sus pacientes puedan estar de vuelta en su domicilio en menos de 24h tras la intervención quirúrgica.
Con estas técnicas, los pacientes se benefician de una disminución inmediata del dolor, del riesgo intraoperatorio y del sangrado. En el afán de buscar la excelencia técnica durante sus intervenciones, el Dr. Soler cuenta con el apoyo de un gran equipo de profesionales, altamente cualificados en algunas de las técnicas más avanzadas de planificación quirúrgica, segmentación digital y reconstrucción e impresión 3D articular.
Estos conceptos innovadores aportan gran valor a todo el proceso que se realiza previo a una intervención ya que permiten, gracias a la realización de un escáner articular (TAC) obtener una serie de imágenes de alta resolución que permiten visualizar, reconstruir y evaluar de una manera muy precisa todas las características que hacen que la patología de cada paciente sea única.
De este modo se puede individualizar cada caso hasta el punto más preciso que permite la tecnología actual para poder así, elegir cuál es el mejor plan para cada paciente, el implante que mejor se adapta y predecir todas aquellas posibles dificultades que puede entrañar cada situación para así tener disponibles en el momento de la intervención el mejor instrumental y la mejor técnica consiguiendo así el mejor resultado posible en cada caso y evitando posibles complicaciones. Todo esto convierte cada cirugía en un procedimiento a medida, con implantes personalizados para cada caso, lo que garantiza una adaptación sin precedentes del implante al paciente y de este a su nueva vida tras la cirugía.
Este proceso, se desarrolla de manera sistemática en cada paciente que confía en el Dr. Soler y su equipo, y combinado con un cuidado postoperatorio cercano y asistido las 24h permite una recuperación temprana, deambulación por la habitación tras una intervención de cadera en menos de 6 horas y poder retomar el ritmo de vida de una forma rápida y segura. El trabajo del Dr. Soler y su equipo se distingue por un trato único y personalizado que pone al alcance de cada paciente la excelencia médica de sus profesionales, el desarrollo de las técnicas quirúrgicas más innovadoras y una gran experiencia de años y muchos pacientes satisfechos.
Se trata por lo tanto de un servicio de carácter global polivalente y que garantiza una asistencia total desde la primera toma de contacto hasta la fecha del alta, parámetro que diferencia categóricamente su atención, y que garantiza la satisfacción y los resultados excepcionales basados no solamente en el buen hacer si no en la gran preparación e investigación previa de cada caso en particular.
Como ejemplo de esos casos de éxito en estos últimos años, podemos destacar como el Dr. Soler ha llevado a cabo con éxito una innovadora intervención de alargamiento de fémur, en la cual, con una sola cirugía, se ha conseguido un alargamiento óseo de 5 centímetros. Tras la cirugía la paciente consiguió extender una de las piernas, corrigiendo una discrepancia en la longitud que venía desde la infancia debido a un problema en la articulación de la cadera. Esto representa un hito en casos de este tipo, que por lo general involucran meses de tratamiento, dolor y reposo por parte del paciente. En palabras del Doctor Soler: "El reto principal consistió en desartrodesar la cadera original y lograr un alargamiento del nervio ciático por varios centímetros sin causar ningún daño neurológico".
Hoy en día el Doctor Soler atiende a pacientes de todo el mundo en sus clínicas de Elche y Madrid asegurando así facilitarles una asistencia cómoda y permitiéndoles acceder más fácilmente a sus servicios.
Esta expansión ha permitido un crecimiento exponencial en el número de casos y cirugías realizadas en los últimos años configurando Traumatología Soler en un centro de referencia nacional de patología de cadera.