Abogado con 20 años de carrera y experto en Derecho Médico, ayudando a los pacientes a luchar por sus derechos.

David O'Malley, Socio Administrador Adjunto en Callan Tansey Solicitors.

David O'Malley obtuvo su Licenciatura en Derecho Civil en la Universidad Nacional de Irlanda en Galway, en 2004. Posteriormente completó su formación académica estudiando un Máster en Derecho Europeo y Comparado en la Universidad de Limerick en 2005. Su conocimiento en materias legales le permitió ser tutor y profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Irlanda en Galway, cargos que mantuvo mientras se formaba como abogado en Callan Tansey Solicitors. Su labor en esta firma le permitió convertirse en uno de sus abogados poco después de recibir sus últimas calificaciones, comenzando una carrera en la que se interesaría en el campo del Derecho Médico y que le llevaría a convertirse en Socio Director Conjunto en 2022.

Como abogado, David O'Malley ha trabajado en numerosos casos relacionados con negligencias médicas complejas en Irlanda. Se posiciona como defensor de los derechos de aquellos que han sufrido este tipo de negligencias, ayudándolos a obtener tanto una compensación legal como económica. Estos casos han abarcado daños tanto físicos como psicológicos, incluyendo una gran cantidad de áreas. Algunas de estas están relacionadas con lesiones fatales, negligencias en accidentes y emergencias, problemas neurológicos, negligencias quirúrgicas o errores de diagnóstico y diagnósticos tardíos. También es experto en agravios, resolución de disputas, redacción legal, litigios civiles y derecho corporativo. Como defiende David O'Malley, trabaja incansablemente para sus clientes, quienes son el centro de todo su esfuerzo.

A lo largo de su carrera, David O'Malley ha estado involucrado en algunos de los casos más grandes de la historia reciente de Irlanda, siempre defendiendo a aquellos que han sufrido una mala praxis en el campo médico. También ha representado a numerosas familias en investigaciones, ayudándolas legalmente y apoyándolas en esos momentos difíciles. Además, es un conferenciante recurrente en la Sociedad de Derecho de Irlanda, entre otras organizaciones. Su trabajo a lo largo de los años le ha llevado a obtener membresía en la Asociación de Abogados de Sligo, la Alianza de Lesiones Médicas y la Acción Contra los Accidentes Médicos (AVMA).

En el último año, David O'Malley ha mantenido un papel activo en las demandas al gobierno irlandés para regular los pagos periódicos a personas con lesiones catastróficas. Reclama la necesidad urgente de introducir nuevas leyes para facilitar los pagos a aquellos que han sufrido negligencias y reducir los procedimientos legales y administrativos que tienen que soportar, los cuales requieren la realización de más exámenes e informes médicos, extendiendo su sufrimiento.

 

VISITE SU WEB

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio