Su misión es mejorar y normalizar el uso de la lengua oficial de Galicia y promover la cultura, la radio, la televisión y los soportes digitales que transmiten 24 horas para América y Europa

 

La Corporación Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) nació el 1 de enero de 2016 como sucesora de la Compañía Radio-Televisión de Galicia, que comenzó sus emisiones en 1985 en Santiago de Compostela, capital de la Comunidad Autónoma gallega.

Su misión es mejorar y normalizar el uso de la lengua oficial de Galicia y promover la cultura, la radio, la televisión y los soportes digitales que transmiten 24 horas para América y Europa. Los presupuestos son sostenidos principalmente por el Gobierno autónomo de Galicia, y por la publicidad.

La cadena, que llega a más de 4 millones de personas del noroeste de España y el norte de Portugal, ofrece en su programación espacios de noticias, conciertos, programas culturales, contenidos infantiles, concurso, juegos, series, películas, debates y deporte. De ellos, más del 60% son de producción propia.

Los medios técnicos de la Corporación incluyen unidades móviles, salas de posproducción de vídeos y estudios. Cuenta con tres canales de Radio Galega donde ofrecen información, música y programación especial, al mismo tiempo que proponen la interacción con los oyentes a través de las tecnologías de la información más innovadoras.

La apuesta de CRTVG por los medios digitales, se inician en la web corporativa y tienen como objetivo proporcionar y difundir contenidos para todos los públicos. Asimismo, las redes sociales y las Apps desarrolladas para llegar a la sociedad, facilitan la accesibilidad a dichos contenidos y promueven las sinergias con el público.

Este es el contexto en el que los medios públicos gallegos desenvuelven su actividad y en el que afrontan una etapa que se abre como definitoria de su modelo y de su sostenibilidad. La Corporación afronta así un intenso período marcado por la digitalización plena de sus procesos de trabajo y por la exigencia de adaptarse a las nuevas y cambiantes demandas de la sociedad gallega, a la que se debe como medio de comunicación de servicio público.

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