"Mi anhelo es alcanzar el escalón que me permita grabar un disco para poder dejar registro de mi dedicación, esfuerzo y superación"
La cantante profesional Aixa Romay cuenta con un largo camino en el mundo de la música, si bien es cierto que su participación en la segunda edición del concurso televisivo “Tú sí que vales”, donde alcanzó la posición de finalista, le hizo replantear su carrera y lanzarse como solista. “Tuve el apoyo de Risto Mejide en el programa pero eso no alcanzó. De todo modos ha sido una muy buena experiencia que lejos de generarme estrés, me reforzó en mi camino profesional”, afirma quien recibe el merecido galardón como artista revelación en esta nueva y productiva etapa.
La pasión con la que interpreta variados estilos musicales la convierte en la cantante idónea para llevar la emoción a eventos tanto públicos como privados con registros y melodías para casi todos los gustos.
La etapa donde desarrolló “tablas” en distintas orquesta ha dado paso a una solista de alta calidad vocal e interpretativa. Además, es profesora de canto de academia y lidera el grupo de gospel “Spiritual”. En su currículo aparecen varios proyectos entre los que destaca el cuarteto de jazz y bossa nova Aixa´s Quartet, compuesto por contrabajo, batería, piano y voz.
Porque Aixa Romay, natural de Betanzos, A Coruña, comenzó a estudiar música a los 14 años. Con el tiempo participó y ganó varios festivales de la canción, entre ellos el primer premio en el Festival do Landro en Vivero, en las categorías de Interpretación y Canción Inédita; ganó los Festivales de la Canción de Ordenes y Padrón; segundo puesto en los Festivales de la Canción de Meaño y Xallas. También ha participado en varios programas de televisión nacional como "El Número Uno" de Antena 3, "La Batalla de los Coros" en Cuatro, ha sido finalista del casting de la 2ª edición de "Operación Triunfo" en TVE1, "Tú Sí Que Vales" en Telecinco y por supuesto en Luar, en la Televisión de Galicia.
“En la actualidad, mi anhelo es alcanzar el escalón que me permita grabar un disco para poder dejar registro de mi dedicación, esfuerzo y superación permanente en un mundo que es mi pasión: el de la música”, afirma la artista gallega.