“Tenemos clara vocación por el Derecho y gran capacidad de trabajo y hemos ido creciendo en diversas especialidades jurídicas, pudiendo así aportar la máxima calidad y valor añadido a nuestros servicios”

José Ricardo Pardo Gato es Abogado Director del bufete Pardo Gato Abogados, con sede en A Coruña y delegaciones en Madrid y Barcelona. El equipo de trabajo del despacho ofrece la mejor defensa jurídica personalizada a particulares y empresas con los máximos estándares de ética y calidad. El Derecho administrativo es una de sus especialidades, centrándose en servicios a ayuntamientos, contratación administrativa, urbanismo, sanciones y extranjería. Atiende también casos de Derecho civil, mercantil y laboral.

“Somos un equipo de profesionales con clara vocación por el Derecho y gran capacidad de trabajo, que hemos ido creciendo en diversas especialidades jurídicas, pudiendo así aportar la máxima calidad y valor añadido a nuestros servicios”, afirma Ricardo Pardo.

Recordamos que el letrado Pardo Gato es académico y árbitro en Derecho, así como profesor y director del área de “Deontología del Abogado” del Big Data Jurist del Instituto Superior de Derecho y Economía, y profesor del Máster de Peritaje Judicial y Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales del IMF Business School y de la Universidad Camilo José Cela. Ostenta asimismo el rango de Teniente RV del Ejército de Tierra, adscrito en el área de Administración a la Fuerza Logística Operativa desde 2005.

Ha participado como ponente en múltiples seminarios, foros y congresos, nacionales e internacionales, y es autor de más de 100 artículos y de más de 20 libros de tenor jurídico, entre ellos monografías, diccionarios, códigos y comentarios de jurisprudencia y legislación; junto con otros estudios históricos, que le han valido la concesión de premios de literatura y ensayo.

Ha sido acreedor de 18 premios de investigación jurídica. Internacionales: Premio “García Goyena” de  la UNED, Premio Jurídico Internacional ISDE y Premio a la excelencia en la práctica jurídica de Economis&Jurist; nacionales: Premio “Estanislao de Aranzadi”, Premio “Scevola”, Premio “Magistrado Ruiz Vadillo” y premios de los Colegios de Abogados de Madrid, Barcelona, Murcia, Coruña o Vigo; autonómicos: Premio de Administración Pública de Galicia, Premio “Amando Losada” del Consejo de la Abogacía Gallega, o Premio “A la investigación de Galicia” de la Diputación de Pontevedra; entre otros.

Está en posesión de la Gran Cruz y Cruz de Honor de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y de la Medalla de Oro al Mérito Profesional de las Relaciones Industriales y las Ciencias del Trabajo.

Foto: El letrado José Pardo Gato tiene la sede de su despacho en A Coruña y delegaciones en Madrid y Barcelona

VISITE SU WEB