El perito informático es un profesional transversal a todas las ramas del Derecho por lo que Javier Rubio, cuenta con las titulaciones oficiales de Ingeniería Superior en informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, obtenidas en la Universidad de Salamanca

El ingeniero informático Javier Rubio Alamillo desempeña su actividad como perito informático colegiado en su especialidad profesional en los ámbitos del Derecho laboral, civil, mercantil y especialmente en el penal, además de ante autoridades extrajudiciales de arbitraje.

El perito informático es un profesional transversal a todas las ramas del Derecho. Su actividad se ha conformado como una disciplina muy relevante en la sociedad actual dado el alto nivel tecnológico y, por consiguiente, la habitual presentación de pruebas informáticas o digitales en procedimientos judiciales.

Es importante recalcar que, en el sector profesional de la informática forense, existe un elevado intrusismo, que ya está siendo reflejado en sentencias que anulan periciales de no titulados. Javier Rubio, cuenta con las titulaciones oficiales de Ingeniería Superior en informática e Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, obtenidas en la Universidad de Salamanca, que le habilitan para ejercer como perito en la especialidad informática, con arreglo a los artículos 340 LEC y 457 LECrim.

Rubio he intervenido en decenas de procedimientos judiciales, muchos de ellos muy mediáticos, habiendo trabajando especialmente en la Audiencia Nacional y en la Audiencia Provincial de Madrid, entre otros juzgados de toda España. Asimismo, sus periciales y artículos doctrinales han generado jurisprudencia y doctrina. “Como perito informático, fui el primer profesional en demostrar que los mensajes de WhatsApp se pueden manipular sin dejar rastro, noticia que tuvo un elevado impacto mediático en distintos medios nacionales. Por otra parte, he escrito artículos doctrinales en revistas jurídicas de primer nivel que han sido utilizados para dictar sentencias judiciales, algunas de ellas, también, muy mediáticas”, explica Javier Rubio.

El laboratorio de informática forense de Rubio, está equipado con la última tecnología en materia informática y, concretamente, a nivel de equipamiento hardware, posee clonadoras de discos duros, bloqueadoras de escritura, así como la herramienta más potente del mercado para el análisis forense de dispositivos móviles, la Cellebrite UFED Touch 2, utilizada por agencias como el FBI o la CIA en Estados Unidos, así como por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en España. El equipamiento del laboratorio es de última tecnología.

Foto: Javier Rubio ha intervenido en decenas de procedimientos judiciales, muchos de ellos muy mediáticos

VISITE SU WEB