Tomás González Cueto, abogado del Estado desde 1988 y colegiado en Madrid desde hace más de 30 años, es socio director del despacho 

GC Legal ofrece una asesoría jurídica integral, multidisciplinar y de máxima calidad, por lo que cuenta con abogados con una contrastada y sólida experiencia en sus respectivas áreas de práctica. Actualmente, el despacho madrileño cuenta con 20 profesionales.

Una de las especialidades del despacho es el Derecho del Deporte. GC Legal asesora a federaciones deportivas, clubes y SADs, entidades de derecho público y a deportistas en todos los aspectos jurídicos de su actividad. También a las empresas que quieren acercarse al mundo del deporte como proveedores de servicios o patrocinadores

Algunas de las áreas en las que prestan sus servicios son las de contratación, cesión y traspaso de deportistas; dopaje; estructura jurídica de clubes deportivos y SADs; procedimientos ante organismos nacionales e internacionales; arbitraje deportivo; patrocinios deportivos; derechos de retransmisión; derechos de imagen y fiscalidad en el deporte.

Tomás González Cueto es Socio-Director de GC Legal. Abogado del Estado desde 1988 y abogado colegiado en Madrid desde hace más de 30 años. Acumula una amplia experiencia en el asesoramiento y defensa de todo tipo de entidades públicas y privadas, tanto Administraciones Públicas o Colegios profesionales, como sociedades mercantiles, fundaciones y asociaciones. Preside la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía Española y es miembro del Consejo Editorial de “Abogacía Española”.

Asimismo, es Comisionado para la supervisión y control externo de la RFEF, Vicepresidente Primero del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo y de la Comisión de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español; Vocal de la Comisión Legal de FIBA; y ha sido miembro del Tribunal Administrativo del Deporte y antes Presidente de la Junta de Garantías Electorales del CSD.

GC Legal dispone de abogados de primer nivel liderando todas sus áreas de actividad, como Ramón Caravaca (Derecho Público, Urbanismo y Medio Ambiente, Deporte y Penal Económico), Elisa de la Nuez (Transparencia, Público, TICs), Lucas Blanque (Público, Procesal y Arbitraje), José Luis Vaquero (Societario), Hugo López (Fiscal), Julián Crespo (Laboral), Raquel Serrano (Contratación mercantil y Derecho del Deporte) o María Pérez-Andreu (Público y Urbanismo y Medio Ambiente).

Foto: El abogado Tomás González Cueto acumula una amplia experiencia a lo largo de tres décadas de trayectoria

VISITE SU WEB