En Medicina Estética sin cirugía, “hay que tener una sólida base científica y empírica para poder crear verdaderas obras de arte”

Dra. Mariela Barroso Vásquez

La doctora Mariela Barroso Vásquez es una médico cirujano con tres décadas de trayectoria profesional a sus espaldas. Ha desarrollado su carrera entre Venezuela y España y se encuentra entre los médicos internacionales con mayor experiencia en el campo del rejuvenecimiento sin cirugía.

Reabel es la clínica que ha fundado la doctora y de la cual es directora médica en Madrid. Desde allí, atiende a pacientes adultos, procedentes de todo el territorio nacional. Además, la doctora Barroso es la creadora del Método Reabel®, un revolucionario método registrado por la facultativa, basado en una filosofía de trabajo que combina varios criterios, tratamientos y técnicas que, junto a un equipo humano comprometido y experto, soluciona las afecciones estéticas que presenta el paciente de una manera eficaz, segura y mínimamente invasiva. A través de este método, la doctora ha realizado más de 25.000 tratamientos exitosos.

Señala la doctora Mariela Barroso de Clínica Reabel que, en medicina estética, “hay que tener una sólida base científica y empírica para poder crear verdaderas obras de arte”. Y es que en Reabel son conscientes de que “las intervenciones de medicina estética no pueden ser asumidas ni para fabricar una imagen en serie que despersonalice al paciente, ni para adecuarse a una moda pasajera, ya que no se trata de una prenda de vestir, de un peinado o de un maquillaje que puede cambiarse cuando se quiera sin mayores consecuencias”. El resultado del tratamiento médico-estético es algo que llevará la paciente en su rostro y su cuerpo.

Fundamenta su apreciación en que las delicadas estructuras de los sistemas y tejidos que conforman el aspecto visible del cuerpo humano, demandan por parte de los médicos cultores de la “belleza profunda”, una mezcla de admiración y de reverencia.

Admiración, al ver cómo estos elementos se entrelazan de manera perfecta desde las estructuras profundas hasta las capas más superficiales que sustentan el órgano más extenso del cuerpo: la piel.

Reverencia, para acometer cada intervención, cada tratamiento, respetando ese “delicado equilibrio y actuando como coadyuvantes de excepción de esa maravilla viviente que es cada persona, para corregir imperfecciones, realzar rasgos, enmarcar gestos, reforzar estructuras, aportar volúmenes... respetando la armonía del sistema estético-biológico”, señala la experta.

Eso llevó a la doctora Barroso a  seguir formándose profesionalmente tanto en el área médica (en Obesología y en Medicina Estética en Venezuela y en Medicina Estética en la Universidad de Alcalá de Henares, en España) como de gestión (en Administración de Empresas, por la Florida Virtual University, en EEUU, Cirugía Plástica, por la University of Houston, Victoria, también en EEUU y, actualmente, en el Executive MBA en el EAE, en España), que le ha dado el necesario soporte académico a sus casi 30 años de experiencia dentro de su especialidad. Y ha sido lo que le ha permitido dar forma su Método y a conducir exitosamente la Clínica Reabel.

La paciente del siglo XXI, cada vez mejor informada, gracias al acceso que tiene a la información técnico-científica que se divulga a través de los motores de búsqueda de Internet y de las redes sociales, encuentra en Reabel un aliado excepcional por las singulares características de su método: proyectar la apariencia futura a partir de cada estructura, buscar siempre una apariencia natural, emplear solo productos y tecnologías probados exhaustivamente, procedimientos básicamente indoloros, hacer de cada caso tratado una obra de arte única y realizar un seguimiento continuo a cada paciente.

Cerca de 9.000 pacientes satisfechos por 25.000 tratamientos administrados, avalan el desempeño de esta profesional que es distinguida con un nuevo reconocimiento que se une a los anteriores, como son la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, la Estrella de Oro a la Excelencia Profesional, el Multiestética Award o los Doctoralia Awards.

Un motivo más por el cual comprender que la Clínica Reabel, bajo la dirección de la doctora Mariela Barroso, se haya constituido en la opción inteligente de quienes quieren preservar la naturalidad y singularidad de su apariencia física luciendo

REAlmente BELlas”.

 

Visite su web

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio