Pioneros en Rinoplastia de Preservación en Vizcaya

Dra. Laura Cabañas Weisz y el Dr. Iker Miguel Escuredo
Cirugía Plástica Bilbao es la clínica de Cirugía Estética de más rápido crecimiento de Vizcaya. La clave de su éxito reside en la atención basada en la transparencia con el paciente, el trato directo y el seguimiento personalizado, garantizando unos resultados duraderos que resalten la belleza natural. El equipo de la clínica está formado por la doctora Laura Cabañas Weisz y el doctor Iker Miguel Escuredo, ambos titulados vía MIR en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Cruces. Entre los dos profesionales forman el binomio perfecto para ofrecer un servicio integral, capaz de cubrir las necesidades de cada paciente.
La doctora Laura Cabañas está especializada en Cirugía Facial y de Cabeza y Cuello por el Guy’s & St. Thomas’ Hospital, y en Cirugía de la Mama por The Royal Marsden, ambos en la ciudad de Londres, Reino Unido. Desarrolla su actividad dentro del campo de la Cirugía Reconstructiva en el Hospital Marqués de Valdecilla, donde destacan sus intervenciones de reconstrucción compleja de cabeza y cuello y parálisis facial.
Por su parte, el doctor Iker Miguel Escuredo es experto en reconstrucción de extremidades y cirugía de la mano. Ha realizado estancias formativas en The Pulvertaft Hand Center, en el Royal Derby Hospital de Derby, en Reino Unido y en el Institut Kaplan de Barcelona. Actualmente forma parte del equipo de Cirugía Plástica y de la Mano del Hospital Mutua Montañesa, centro en el que realiza cirugías de reconstrucción y salvamento de extremidades.
Ambos son profesionales certificados por poseer el título de homologación europeo en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora EBOPRAS, otorgado mediante un riguroso proceso de selección por expertos internacionales.
Entre los servicios que ofrecen, destacan las intervenciones de cirugía estética facial y de pecho, destacando su labor en el campo de la Rinoplastia. A su vez, el paciente también puede encontrar tratamientos de medicina estética como la neuromodulación y ácido hialurónico.
Una de las diferenciaciones del centro es su apuesta por la innovación. Entre las contribuciones de este centro encontramos la incorporación de las técnicas más punteras en rinoplastia, entre las que se encuentra la rinoplastia de preservación. Esta técnica mínimamente invasiva se basa en, mediante un abordaje intranasal, cambiar la forma de las estructuras de la nariz. No solo es un método menos cruento que la rinoplastia tradicional, sino que también ofrece una recuperación mucho más rápida incluso que la rinoplastia ultrasónica y resultados espectaculares desde el punto de vista estético. Por último, destaca la actividad académica del equipo, con múltiples publicaciones, participación en congresos y simposios y en el desarrollo de trabajos de investigación en el campo de la ingeniería de tejidos mediante la bioimpresión 3D.