Es un referente en cirugía cardíaca en nuestro país con más de 5000 cirugías cardiacas mayores a sus espaldas
El doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría del Castillo se licenció en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología del País Vasco en 1989 y se especializó en Cirugía Cardiovascular en la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) en 1995. En 2001, obtuvo el Fellow of the European Board of Thoracic and Cardiovascular Surgery.
En la actualidad, es jefe de Servicio Corporativo de Cirugía Cardiaca de los Hospitales Quironsalud de Madrid: dirige y coordina la actividad de cirugía cardiaca de los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Hospital Rey Juan Carlos, Hospital Infanta Elena de Valdemoro y Hospital General de Villalba.
Al mismo tiempo, compagina este puesto con el de jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital QuirónSalud de Albacete.
Cuenta en su currículum con más de 5.000 cirugías cardiacas mayores, que se unen a una larga lista de éxitos. En el año 2017 y 2020, fue nombrado por la revista especializada Forbes como uno de los 50 mejores médicos de España en su especialidad. Es un referente en Cirugía Cardiaca tanto en el ámbito privado como público.
El doctor Aldámiz-echevarría compagina su labor médica asistencial con la docencia: es Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y Colaborador Honorario de la Facultado de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos.
Es miembro de diversas Sociedades Médicas, entre las que destaca The Society of Thoracic Surgeons (USA), Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular y Sociedad Española de Cardiología.
Además de su actividad profesional y docente en España, dedica también parte de su tiempo en actividades solidarias en países en vías de desarrollo. Desde hace 15 años colabora con la ONG Fundación Recover, impartiendo formación a Cardiólogos y Cirujanos en Burkina Fasso y Camerún. Asimismo, coordina la derivación de pacientes de estos países para ser intervenidos en España. A través de este programa ya han sido tratados más de 100 pacientes africanos.
El doctor destaca entre sus colegas gracias, entre otras cosas, a su trato con el paciente, así como por su impecable trayectoria profesional.
Foto: Dr. Gonzalo Aldamiz-Echevarría del Castillo