Prevén duplicar la facturación en el mercado exterior hasta obtener al menos el 50 por ciento de sus ingresos en el año 2020
La empresa sevillana Asalvo es una de las principales del sector puericultor en España con presencia internacional que diseña, fabrica y distribuye productos para bebés. Cuenta con quince años de experiencia, sin perder de vista el objetivo de crear productos de alta calidad y seguridad a un precio inmejorable. Todo ello aportando confort e innovación, funcionalidad y tecnología para como dice su lema “conseguir padres tranquilos y bebés felices”, afirman.
El crecimiento exponencial experimentado, en estos años, los llevo a ir ampliando instalaciones. El próximo mes de enero, la firma se trasladará a una nueva sede con más de 20.000 metros², desde donde darán servicio a toda el área nacional y desde donde se gestionaran las exportaciones.
Ana Toscano y Jesús La Casa fundadores de la empresa, prevén duplicar la facturación en el exterior hasta obtener al menos el 50% de sus ingresos en 2020.
Sus fabricados se clasifican dentro de dos áreas, la puericultura rodante (sillas de paseo, carritos de bebe o sillas de auto) y la puericultura estática (cunas, tronas, parques, hamacas…). El último análisis de mercado realizado por la Asociación de Productos para la Infancia clasifica a la firma Asalvo como la número 1 entre los consumidores en confianza y calidad.
Los productos de la marca se encuentran presentes hoy en más de 50 países. Se distribuyen a través de grandes clientes internacionales y para ellos el mercado no deja de crecer.
La empresa ha entrado en 2017 en el mercado chino, “Lanzarnos a la aventura de China, es sin duda un reto, pero como siempre, lo hemos analizado muy bien. En China los productos europeos tienen muy buena aceptación, y nosotros llevábamos años teniendo una demanda por parte de este país. Es sin duda un mercado difícil, con muchas exigencias, pero con un potencial increíble”, explica Toscano. Pero no quieren parar aquí, Asalvo tiene como objetivo, a medio plazo, la entrada en el mercado estadounidense.
La compañía cuenta hoy en día con 5 marcas diferenciadas Asalvo, Boop, Bebe Actual, First Step, y Asalvo Baby que se distribuyen dentro y fuera de España, cada uno con su público estratégico y con diferentes objetivos.
Entre los principales clientes de Asalvo se encuentran: Carrefour, Alcampo, El Corte Ingles, Amazon, Toyrus, Hipercor… Pero también grandes cadenas hoteleras, rent a car, o tiendas especialistas. Como anécdota: En el mundo se vende un producto Asalvo cada 47 segundos.