“Usamos la tecnología para conseguir materiales más eficientes, adaptados a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más comprometido con modelos sostenibles”

 

 

La firma pionera en la fabricación de productos ecológicos con tecnología de grafeno, Graphenstone, consigue con sus más recientes descubrimientos e investigaciones productos de alta calidad y únicos en el mundo concebidos para el medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética.

Las fibras de grafeno otorgan a las pinturas y recubrimientos Graphenstone propiedades innovadoras: conductividad térmica, gran dureza, homogeneidad, resistencia y flexibilidad. “Usamos la tecnología para conseguir materiales más eficientes, adaptados a las nuevas exigencias de un mercado cada vez más comprometido con modelos sostenibles de producción”, afirma el ingeniero químico Antonio León Jiménez, Presidente y Director de Tecnología en Graphenstone, empresa creada en 2013. “Poseemos una especial sensibilidad por nuestro entorno y el mundo que nos rodea. Todos los empleados de la compañía somos la generación comprometida con el medio ambiente y trabajamos en crear hogares más sanos y sostenibles con el aporte de nuestra capacidad de innovación, formación continua y experiencia en el sector”, agrega.

La empresa con sede en El Viso de Alcor, Sevilla cuenta, además, con fábricas en distintos puntos del planeta. A través de la campaña Mi Casa es un Árbol apuestan con reforzar la conciencia colectiva: “Queríamos alejarnos de las pinturas plásticas convencionales que contienen sustancias tóxicas. Hemos realizado muchas investigaciones hasta dar con la fórmula maestra: un producto creado a base de cal artesana y con la tecnología del grafeno. Una pintura libre de VOCs, sustancias carcinógenas y que elimina CO2. Un efecto que se genera gracias a la cal, que en su proceso natural de carbonatación absorbe el CO2 del ambiente y limpia el aire que respiramos”, explica el presidente de Graphenstone y agrega: “Pero decididos a innovar, añadimos grafeno a la ecuación consiguiendo un material de última generación que mejora la resistencia, flexibilidad y conductividad del producto al tiempo que mantiene sus propiedades naturales”.

Distintos galardones reconocieron el producto modélico de Graphenstone y es ahora el Premio Andalucía Excelente 2017 en la categoría Compromiso Medioambiental, quién distingue su labor y aporte al bienestar general.

Recordamos que la compañía tiene implantado un Sistema de Gestión Integral de la Energía y posee el Certificado de Registro de Empresa de AENOR y la Certificación IQNet Ambiental. Fija como norma el proceso de economía circular, reconocido con la certificación Cradle to Cradle donde hasta el envasado es reciclable, consiguiendo así negocios 100% ecológicos.

VISITE SU WEB