“La innovación y mejora continua forman parte de todos y cada uno de los procesos y sistemas de esta empresa, lo que nos permite ofrecer al mercado productos de vanguardia"

 

La empresa de alta tecnología Irconfort está dedicada al desarrollo, diseño, fabricación y comercialización de sistemas de generación de calor a través de infrarrojos lejanos (FIR, por sus siglas en inglés).

Años de investigación e innovación tanto en procesos de producción como en componentes y materias primas, han permitido a los ingenieros y técnicos de la compañía, lograr la excelencia en la funcionalidad y la eficiencia en la operatividad de sus productos idóneos para diversos sectores y usos que van desde el confort en el hogar y la oficina, al deshidratado de frutas y hortalizas, pasando por la calefacción industrial o el incremento de la productividad y rentabilidad en granjas avícolas, invernaderos o semilleros, entre otros.

Con las patentes internacionales, la empresa sevillana comercializa desde hace dos años maquinaria para deshidratar o secar alimentos sin que pierdan sus propiedades, una línea que representa el 70% de su volumen de negocio.

Asimismo, son los únicos fabricantes a nivel mundial que ofrecen estos sistemas tanto en corriente continua como alterna, lo que permite su uso en elementos móviles (autocaravanas, barcos, vehículos, etc.) en instalaciones conectadas a sistemas eólicos, fotovoltaicos, termosolares, baterías u otros y por supuesto a la red eléctrica habitual, tanto en 220v como a cualquier otro voltaje internacional. Los productos de Irconfort son 100% fabricados en España bajo patentes internacional propia y no representa riesgo de incendios.

“La innovación y la mejora continua forman parte sustancial de todos y cada uno de los procesos y sistemas de esta empresa, lo que nos permite ofrecer al mercado productos de vanguardia, adaptados a las necesidades y capacidades de nuestros clientes, garantizando no solo la operatividad del producto, sino también su eficiencia y rentabilidad”, afirma Eugenio Sánchez, CEO de la compañía.

Por su trabajo de investigación, resultados y proyección de futuro, Ircorfort recibe el Premio Andalucía Excelente 2017 en la categoría Innovación Tecnológica.

Los sistemas generalmente presentados en forma de placas con diversa estructura y diseño, se instalan en los techos y en las partes superiores de los espacios a calefaccionar con el objetivo de potenciar y rentabilizar al máximo las capacidades del infrarrojo lejano ofreciendo, además ahorro energético. En el caso de instalaciones en butacas de cine, placas bajo mesa, instalaciones industriales o maquinaria agroindustrial, la ubicación de las placas es la más idónea y eficiente que el dimensionamiento y finalidad de uso requiere.

Actualmente están presente en Holanda, Serbia, Perú, Chile, Argentina e India, y tramitando acuerdos con República Dominicana, Honduras, Costa Rica, y Argentina, entre otros países.

VISITE SU WEB