“Protegemos el producto y su calidad por encima de cualquier cosa y ayudamos a fortalecer el desarrollo de todos los orígenes"

 

Frutas Montosa lleva más de 30 años contribuyendo al crecimiento y desarrollo del origen español mediante el cultivo y la comercialización de aguacate y mango. Desde una región con un microclima idóneo para alcanzar el crecimiento y desarrollo de estas variedades, la empresa se nutre de 1.500 agricultores que conforman una gran familia. “Protegemos el producto y su calidad por encima de cualquier cosa y ayudamos a fortalecer el desarrollo de todos los orígenes. Se trata de un trabajo en el que nos exigimos una altísima responsabilidad, trabajando codo con codo con nuestros productores”, afirma José Luis Montosa, fundador y director de la compañía.

Con el propósito de obtener el mejor aguacate en su estado óptimo de maduración, han desarrollado su propio indicador de madurez fisiológica (APM) supervisado por expertos en la materia. Las mediciones posibilitan conocer a tiempo real la concentración de etileno y realizar un control exhaustivo de la temperatura, logrando una maduración exacta y homogénea. Utilizan el sistema NIRS de espectofotometría que además de asegurar el peso unitario y clasificar por grado de maduración, garantiza la calidad interna del producto. Este proceso se suma a la aplicación de la más avanzada tecnología que aprovecha el máximo rendimiento a las líneas especializadas de confección y producción. Además de fresco, la empresa se ha especializado en los procesados de las frutas que comercializa: guacamole y salsa de mango; contando con la tecnología por altas presiones (HPP) que permite respetar la frescura original de la materia prima, aumentando su vida útil, previniendo la oxidación.

Entre las marcas de la empresa, podemos encontrar Native, una marca con la que gestiona las necesidades del retail mediante una completa gama de productos ready to eat. Para el mercado más exigente, donde destaca la confianza y el carácter familiar, cuentan con Sublime Gold, la marca más Premium de la empresa con la que se acercan al mercado mayorista. Además, Frutas Montosa se caracteriza por la especialización que les permite adecuar su oferta a las necesidades concretas del cliente desarrollando marcas a medida.

Por su apuesta por la calidad, su dedicación y por su afán de superación, Frutas Montosa, recibe el Premio Andalucía Excelente 2017 en la categoría Alimentación. “Trabajamos día a día para transmitir el  aroma  de  la  tierra  donde cultivamos,  siempre cuidando todo el proceso para conseguir la máxima calidad. Esta filosofía es la que alimenta la  leyenda  de  nuestra  casa, Montosa, donde  combinamos técnicas tradicionales con innovación para conseguir frutos  exquisitos, con personalidad y con la  esencia de una marca comprometida con llevar a cada mesa lo mejor de su historia”, finaliza el director de la empresa.

VISITE SU WEB