Los “embumares”, alimentos que aúnan calidad, salud y precio, son embutidos a base de productos del mar, 100% naturales, que se elaboran con materias primas de reconocido valor nutricional como es el Omega3

 

Embumar es una empresa andaluza de proyección nacional e internacional que busca tanto la innovación tecnológica como la continua creación de productos sanos a partir de aprovechamientos pesqueros; una empresa en la que la calidad alimentaria, a base de ingredientes naturales, es la prioridad.

Y con estas directrices, desde sus inicios, Embumar no ha dejado de crecer. Crecimiento que no solo ha merecido reconocimiento público y privado, institucional y empresarial, sino que la ha consolidado como una marca cuyos productos son enormemente apreciados por los consumidores.

Todo este éxito es el fruto de un camino lleno de dificultades y carencias; de tesón e ingenio. Un éxito que no hubiera sido posible sin su director general José Viva Sánchez, alma y motor de Embumar; un emprendedor que lo es a diario en cada una de las decisiones que toma.

En 1999 José Viva creó Embumar elaborando nuevos alimentos a base de productos del mar y técnicas propias de la industria cárnica. Hoy la empresa desarrolla su actividad –con el foco siempre puesto en la salud y la comodidad de los consumidores-, conjugando las altas exigencias del mercado actual con las dificultades derivadas de la sobreexplotación pesquera, aportando soluciones valiosas tanto para los mercados de origen, como para los lineales finales. Hoy es Embumar la que aporta su propio conocimiento y experiencia en el aprovechamiento de esos recursos pesqueros, de modo que comienza a abrirse un sector de gran valor, para consumidores y empresas.

Los “embumares”, alimentos que aúnan calidad, salud y precio, son embutidos a base de productos del mar, 100% naturales, que se elaboran con materias primas de reconocido valor nutricional como es el Omega3. Además, los “embumares” cuentan con una protección legal, mediante patentes de invención, dado el especial cuidado de su proceso de producción.

Los primeros embutidos de mar fueron los embumares de huevas de pescado (merluza y bacalao), ejemplo de aprovechamiento de los recursos pesqueros.

A ellos se les han sumado otros embutidos a base de pulpo, choco, etc. Todos ellos conforman hoy la Gran Familia de Embumares. Y en ese continuo crecimiento, en los próximos meses del año, la empresa comenzará a comercializar el Chorizo de Mar, un sabroso producto que, mediante ingredientes con alto contenido en omega3 y bajo en grasa, inventa una nueva y saludable forma de comer chorizo.

Es de destacar, además, que las obras de nueva planta de Embumar en el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez de la Frontera ya se iniciaron antes del verano y su inauguración está prevista para la primavera de 2018.

Embumar cuenta con varios premios en su haber, entre ellos el Premio Andalucía Excelente 2015 en la categoría Producto del Año, y recientemente recibió de manos de la ministra de agricultura, pesca y alimentación el Premio a la Innovación y el Emprendimiento. Por su trayectoria y por estos dos años de exitosa evolución, la compañía es merecedora del Premio Andalucía Excelente 2017.

VISITE SU WEB