“Nuestros productos han estado, desde siempre, reconocidos por toda España y en numerosos países por los verdaderos profesionales de hostelería como de excelente calidad y con una marca recordada con admiración”

 

Con ciento veinte años de tradición la marca El Clavel es un clásico entre las bebidas espirituosas del mercado más allá del pueblo sevillano Cazalla de la Sierra, donde aún se fabrica. Estanislao Domecq está al frente de la destilería desde 2001, con el compromiso de mantener los métodos artesanales y las formulas centenarias de esta mítica destilería.

El Anís “Cazalla” Seco y el Dulce y la Crema de Guindas “El Clavel” han hecho historia y traspasado las fronteras. Pero las propuestas no acaban ahí. Porque la tradición no está reñida con la innovación, la fábrica ha sabido adaptarse a los tiempos. Ha creado otros productos sin descuidar sus exigencias de calidad: Aguardiente de Orujo, Licor se Hierbas y Crema de Orujo. Recientemente ginebra “Carnation” (El Clavel en Ingles). «Aunque la ginebra es una nueva apuesta en nuestra etapa, aquí ya se elaboraba a mediados del siglo pasado, pero dejó de fabricarse porque la demanda de anís era mayor y se necesitaban los tres alambiques para su fabricación», recuerda Domecq.

La ginebra “Carnation” de El Clavel, está elaborada con alcohol de trigo destilado con aguas purísimas en Francia (los Alpes) y redestilado en Granada (Sierra Nevada). El proceso se culmina en la fábrica de Cazalla, de la que sale lista para la distribución. Es una ginebra seca pero suave y con aroma a cítricos.

“El principal activo, y como tal lo conservamos, es nuestra “Esencia de los Ángeles”, esa fórmula secreta, artesanal y antiquísima, que se ha trasmitido por más de 100 años y que hemos tenido la inmensa suerte de heredar. Este bouquet único de nuestra destilería, es el alma de nuestros productos, aportando a los paladares más exigentes esas sensaciones que sólo los que los hayan paladeado pueden describir”, enfatiza el propietario destacando la calidad de sus productos.

En los mismos alambiques de siempre y “gota a gota” también se fabrica de forma limitada la gama alta de la marca: Esencia 1896 Anís de Cazalla, Licor de Guindas 1º Maceración.

Un vodka propio es el nuevo desafío que se está gestando sin perder la línea de éxito de los productos ya implantados.

Por la fama, elaboración artesanal e innovación, El Clavel recibe el Premio Andalucía Excelente 2017 en la categoría Producto del Año.

“Nuestros productos han estado, desde siempre, reconocidos por toda España y en numerosos países y por los verdaderos profesionales de hostelería como de excelente calidad y con una marca recordada con admiración”, finaliza Domeq.

VISITE SU WEB