Sobre el evento

I Edición Gala Nacional de Tecnología

El 15 de febrero de 2018 celebramos en Madrid la Gala de Premios Tecnología Siglo XXI. Seleccionamos a los candidatos por categorías. Si considera que usted o su empresa debe estar entre ellos la próxima edición, le aconsejamos que envíe toda la información por correo electrónico o acceda al formulario

Descargar suplemento

Premiados

ATOS

Tecnología Siglo XXI

IKAN BIOTECH

Empresa del Año

IPGLOBAL

Talento Digital

VECTOR ITC GROUP

Consultora TIC

EL HORMIGUERO 3.0

Divulgación Científica y Tecnológica

MMC

Hardware

WOLTERS KLUWER

Solución ERP

WEIDMÜLLER

Smart Factory

SOM BIOTECH

Hito Tecnológico

PEGA

Solución BPM

ITAINNOVA

Instituto Tecnológico

SPICA SOFTWARE

Solución SGA

ZITRO

Software de Ocio

ESTUDIOS GIS

Smart Cities

MAGTEL

Innovación Tecnológica

INVES BIOFARM

Tecnología Sanitaria

UNIVERSIDAD ISABEL I

Formación Universitaria

AMAYA SPORT

Tecnología Deportiva

IKAN BIOTECH

Biotecnología

ATOS

Big Data

INFOAVAN

Solución CRM

INTERNACIONALWEB

Marketing Digital

MESBOOK

Automatización

IB-RED

Tecnología

Crónica

Protagonistas de la revolución tecnológica

“El Suplemento” entregó los “Premios Nacionales de Tecnología Siglo XXI”. Veintiséis galardonados entre empresas, entidades, profesionales y laboratorios de distintas especialidades, que trabajan por hacer llegar la era digital a todos los rincones de nuestro país e, incluso, más allá de nuestras fronteras

Es indudable la revolución que comenzó un selecto grupo de inventores y desarrolladores en el sector tecnológico, quienes trazaron un sendero. Por él, se inició una transformación que ya no tendría vuelta atrás, sino todo lo contrario. Un cambio que vertiginosamente ha revolucionado la manera de comunicarnos, de aprender, de trabajar y hasta de pensar. Nuevos códigos que se convirtieron en pasaporte a un futuro cada vez más cercano, que se alcanza con rapidez y se convierte en presente. Muchos hombres y mujeres transitan hoy por caminos similares y trazan nuevas rutas. Valientes que hacen que la Innovación y la Tecnología sean una realidad en nuestro país que todos podemos utilizar, como herramientas potentes de progreso. Ellos fueron las estrellas del acto de entrega de la I edición de los Premios Tecnología Siglo XXI, organizados por «El Suplemento», que se celebró el pasado jueves en el Hotel The Westin Palace de Madrid.

La gala contó con representantes de instituciones, empresas e iniciativas dedicadas a la investigación, difusión, divulgación y desarrollo de un área que se ha introducido en el resto de sectores profesionales, científicos, industriales, culturales o deportivos e incluso a nivel personal.

Viejos rockeros

La presentadora de la gala, la televisiva Clara Castelló, explicó, desde su atril, que estos galardones «son un merecido reconocimiento a la destacada labor que, desde el ámbito científico y tecnológico, llevan adelante los profesionales que trabajan a diario, sin detenerse ante las adversidades que muchas veces su tarea presenta».

El anfitrión del evento, el director de «El Suplemento», Antonio Queijeiro, comenzó su discurso destacando, con rotundidad, que este disruptivo mundo no es pasajero y que «quienes no se adapten, desaparecerán, como le ha ocurrido a lo largo de la historia a quienes no han cambiado de mentalidad o actualizado profesionalmente» y recordó que “hasta los viejos rockeros, esos que nunca mueren» se habrían extinguido si no hubieran irrumpido nuevos canales de distribución o venta, principalmente online.

Galardonados e invitados formaron parte de un evento que crea sinergias y permite conocer distintas maneras de llegar a caminar por el sendero que otros trazaron. Josep Rovira, responsable de la filial española de la alemana Weidmüller, expuso la idea de que estas distinciones orientan los focos sobre «un elemento tan oscuro, pero tan vital para una sociedad», y que los ganadores de esta primera edición «representan el esfuerzo tan grande que está haciendo el sector en España». «Unos premios que contribuyen al crecimiento de nuestro país y al desarrollo de la Tecnología», según Juan Manuel Rebollo, director general de Vector ITC Group.

La ebullición tecnológica ha echado raíces y, muy hondas, como recordó Queijeiro. «No es un cambio puntual, sino una transformación profunda que afecta a todas las áreas o departamentos de cualquier empresa. Y no es paulatino, es vertiginoso». Esta altísima velocidad ha hecho que muchos profesionales y compañías se hayan tenido que «aggiornar» casi de la noche a la mañana.

Por ejemplo, Sebastián Salat, CEO de Zitro, empresa especialista en software de ocio, contó la travesía realizada por la industria del juego. «Nos hemos tenido que reinventar para ser atractivos a todos los que han nacido rodeados de una sobreoferta digital». Los que se adaptan a los nuevos tiempos, añadió el directivo de «El Suplemento», «crecen y los que no, desaparecen. Siempre ha sido así, pero ahora es mucho más rápido». Efectivamente, estamos ante «una transformación en lo personal y lo profesional, en las costumbres y los hábitos e, incluso, en la mentalidad». «Un cambio general en todos los sectores y en todos los ámbitos, que comprenden desde la forma de comunicarnos con clientes, proveedores o empleados, al desarrollo de nuevos productos, la distribución y, principalmente, la I+D+i, haciendo especial hincapié en la i latina en minúscula (innovación), pero no por ello menos grande».

Por esa razón, Mario Manzanero, gerente y socio fundador de MMC, animó al tejido productivo español en sentido amplio «a valorar la calidad de los productos españoles y potenciar nuestra marca fuera de España». Asimismo, se escuchó como «cuando te metes de lleno en nuestro sector, te sorprendes porque hay bastantes empresas con un “know how” al nivel de Sillicom Valley», explicó Alberto Navarro, director y fundador de IB-Red. Mercedes Payá, que recogió el premio junto a Miguel Ángel Perdiguero, en representación de Atos, compañía líder en transformación digital y que cuenta con más de 100 mil profesionales, explicó que en España destacó que «tenemos varios centros de computación globales y somos el “partner” de todos los Juegos Olímpicos desde Barcelona 92. Las personas que están haciendo que la tecnología funcione en Pyeongchang  2018 son de Atos y gran parte de ellos son españoles”.

Pero si bien la Tecnología fue el centro de todas las miradas en esta gala, también lo fue la relación directa que ésta tiene con las personas porque “la Tecnología en sí no es un valor. Es muy importante, pero sin el compromiso y el esfuerzo de las personas se queda en nada», señaló Álvaro Arroyo, director de Estudios GIS. En esta misma línea, se manifestó Roberto Díez-Martínez, de Ikan Biotech agradeciendo «a nuestro equipo, a nuestra familia y a mi mujer, porque sin ellos, aquello que empezó como un sueño de una noche de verano, no se hubiera hecho realidad».

Las ideas son cruciales, pero el trabajo aún más, por ello, Diego Sáez de Eguilaz, socio director de MESbook, explicó de una manera singular que “soy el que menos talento tiene, pero tengo mucho orgullo... y trabajo más que nadie. Ése es el secreto del emprendimiento: 1% de inspiración y 99% de sudoración». «Emprender en España significa renunciar a muchas cosas y mi familia siempre ha estado ahí», apuntilló Javier Cristóbal, CEO de Infoavan. Asimismo, el fundador y presidente de SOM Biotech recurrió a Mark Twain y concretamente a una de sus frases: «Una persona que tiene una idea nueva se la considera un loco hasta que esa idea triunfa». «Apostamos por que haya muchos locos», remató.

Para clausurar una gala donde destacó el reconocimiento a distintos sectores que trabajan desde diferentes ciudades del territorio español, Pablo Suñer, gerente de «El Suplemento», aseguró que «detrás de esos locos que crean las ideas, ha de haber equipos que les den forma y las pongan en práctica para que se hagan realidad».

Testimonios

  • ZITRO, Software de ocio

  • MESBOOK, Automatización

  • WOLTERS KLUWER, Solución ERP

  • WEIDMULLER, Smart Factory

  • SPICA SOFT, Solución SGA

  • PEGA SYSTEMS, Solución BPM

  • MMC, Hardware

  • ITAINNOVA, Centro Tecnológico

  • IP GLOBAL, Talento Digital

  • INVES BIOFARM, Tecnología Sanitaria

  • IB RED, Telecominicaciones

  • ESTUDIOS GIS, Smart Cities

  • ATOS, Tecnología Siglo XXI

Información Hotel

Hotel The Westin Palace

Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.

Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.

 

Dirección:

Plaza de las Cortes, 7, 28014 , Madrid,Madrid

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.