Todos los proyectos que han realizados obtuvieron evaluaciones positivas y recibieron subvenciones de organismos oficiales como el ICEX y la Agencia IDEA

El Instituto de Investigación, Biotecnología,Farmacéutica y Medicamentos Huerfanos s.l., (abreviado“Inves Biofarm”), dispone de una amplia gama de servicios que le permiten llegar desde la I+D+i, a la fabricación de sus productos sanitarios y cosméticos. Tiene como objetivos de empresa y de responsabilidad social, al que dedica un alto porcentaje de sus beneficios, colaborar en el desarrollo de medicamentos huérfanos relacionados con su expertis en dermatología aplicando formulaciones de distintos factores de crecimiento de base biotecnológica estabilizados según patente y que además, permiten mejorar la calidad de vida del colectivo de pacientes con enfermedades raras.

Inves Biofarm está ubicada en el PTS de Granada y dispone de laboratorios de I+D+i, así como una planta de fabricación de cosméticos biotecnológicos altamente eficaces, productos sanitarios clase III inyectables y también clase II tópicos. Asimismo, colabora con la Universidad de Granada, otras universidades, centros de investigación y empresas tanto de ámbito nacional como internacional.

Todos los proyectos que han realizados obtuvieron evaluaciones positivas y recibieron subvenciones de organismos oficiales como el ICEX y la Agencia IDEA, por su novedad (patentables) y calidad.

El director de la empresa, Mariano Viedma, con más de 10 años de experiencia en empresas multinacionales, regresó en 2012 a su tierra natal, Granada, para hacer realidad un proyecto personal y de equipo centrado en la investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos para patologías y síndromes minoritarios.

La empresa ha conseguido en un corto plazo de tiempo, objetivos tan importantes como una patente internacional de estabilización de factores de crecimiento como EGF,KGF…, productos que consiguen cicatrización de ulceras recalcitrantes, mejoras en psoriasis y dermatitis,reducción de arrugas de hasta un 96%,  y lo más importante es que bajo la marca Wiohair y Wiotech® ya se venden en España y se exportan a otros países, entre los que destacan europeos como Bélgica, Holanda, Italia, Grecia e importantes mercados de referencia como Colombia, México, Brasil, Hong Kong.... entre otros.

Por su crecimiento y proyección, Inves Biofarm recibe el Premio Tecnología Siglo XXI en la categoría Tecnología Sanitaria.

VISITE SU WEB