“No cesamos en el empeño de democratizar el mercado de Internet ofertando una tecnología puntera a buen precio"

La empresa de telecomunicaciones IB-RED con sede en Pollença, Mallorca, está celebrando su décimo aniversario como operadora de telecomunicaciones que provee servicios de Internet de y telefonía en zonas residenciales no urbanas mediante una infraestructura propia, gracias a la tecnología basada en enlaces por señal digital 4G (TD-LTE) adaptado a redes fijas y fibra óptica.

Es la primera red 4G de ámbito rural de Europa y se especializa en dar servicio en zonas geográficas de poca o nula cobertura para atender las necesidades de acceso a Internet y telefonía de particulares y empresas.

IB-RED cuenta con una amplia plantilla de profesionales altamente cualificados y con gran experiencia en el sector de telecomunicaciones. “Nos define nuestro interés constante por la innovación y la superación. Nuestro objetivo es ofrecer siempre el mejor servicio mediante la tecnología más puntera y una atención al cliente cercana y personalizada”, afirma Alberto Navarro Rubio, director general y fundador de la empresa.

Bajo el lema “Internet sin límites” la compañía llevó la red 4G a Menorca, Formentera e Ibiza, lo cual supuso un paso de gigante hacia la cobertura total en Balears. Así, se posibilitó la oferta de una conexión fija para hogares o empresas, sin límites de descarga y velocidades altas.

De cara al futuro y tras superar la cifra de los 14.000 clientes conectados a su red, IB-RED se propuso como principal objetivo velar por la satisfacción de sus usuarios y mejorar la calidad del servicio ofrecido. Para lograr esa meta, la plantilla de trabajadores ha crecido hasta alcanzar las 50 personas y, al mismo tiempo, se está realizando una importante inversión en la optimización y mantenimiento del sistema.

“No cesamos en el empeño de democratizar el mercado de Internet ofertando una tecnología puntera a buen precio. Entre nuestros principales fines destaca copar la demanda potencial con las conexiones de más de 50 megas en zonas remotas y convertir baleares en líder en conectividad”, agrega Navarro Rubio.

En 2014, IB-RED se consolida como empresa local líder en el sector residencial no urbano, cuenta con 6 puntos de atención al cliente: Pollença, Manacor, Inca, Media Markt Palma, Mahón e Ibiza.

Desde finales del pasado año la empresa se encuentra inmersa en el desarrollo de un proyecto pionero de arquitectura 5G basado en solución técnica propia en proceso de patente. Con la nueva red que estará funcionando en junio de 2018, se integrará de forma nativa la demanda de contenidos multimedia en una red de naturaleza rural ofreciendo televisión y datos con gran calidad.

Por su labor durante los últimos años y su proyección, IB-RED recibe el Premio Tecnología Siglo XXI en la categoría Telecomunicaciones.

VISITE SU WEB