“Nuestros clientes entienden que necesitan cambiar la metodología de trabajo para mejorar el rendimiento de su empresa y agilizar las tareas cotidianas"

La empresa Spica Software es una ingeniería de software fundada en el año 2009, con una reconocida experiencia en el sector, comprometidos en ofrecer un servicio marcado por la excelencia y la creación de valor para sus clientes.

Ofrece soluciones informáticas para la industria (gestión de la producción, almacenes automáticos, trazabilidad…), desarrollos a medida, soluciones de productividad, asistencia técnica y mantenimiento informático, soluciones de marketing, formación y equipamiento.

“Nuestros clientes entienden que necesitan cambiar la metodología de trabajo para mejorar el rendimiento de su empresa y agilizar las tareas que deben desarrollarse de forma cotidiana. Por esa razón, en Spica Software analizamos la realidad y proponemos la solución más económica, segura y fácil de utilizar por los usuarios”, afirman desde la gerencia.

Para que todo funcione a la perfección Spica Software ofrece, además, formación continua “in company” y ocupacional.

Como especialistas en gestión de almacenes, la empresa con sede en Barcelona, comercializa un software que permite la integración de los sistemas de almacenamiento y distribución, y que consiste en un conjunto de aplicaciones informáticas que interactúan mediante mecanismos de permeabilidad y protocolos de comunicación.

Stocker es el Sistema de Gestión de Almacén (SGA) desarrollado por Spica Software que gestiona en tiempo real todas las operaciones que se llevan a cabo en un almacén, asegurando la trazabilidad de la mercancía y aumentando los niveles de productividad del mismo. Éste se puede integrar con el sistema corporativo (ERP) existente en la empresa o bien trabaja de forma autónoma. El diseño modular con el que está concebido le permitirá seleccionar únicamente aquellos módulos necesarios para cubrir requerimientos funcionales.

Asimismo, los sistemas de trazabilidad tienen la capacidad de reconstruir la historia de un determinado producto, identificando el origen de sus componentes y los resultados de los procesos aplicados, con el objetivo de localizar el origen de los problemas que puedan surgir durante la elaboración o distribución y poderlos evitar en el futuro.

“Personalmente, llevo más de 25 años diseñando, desarrollando e implantando aplicaciones de software industrial en la industria manufacturera. En ocasiones me han preguntado cual es el secreto del software industrial que lo hace diferente al comercial. Pues bien, el secreto no está tanto en la funcionalidad, que se le presupone, sino en el rendimiento, la disponibilidad, la confiabilidad de los datos, la escalabilidad y, por supuesto, la usabilidad”, nos comenta Esther Claravalls, responsable de la empresa.

Por su aporte en la gestión y puesta en marcha de espacios industriales, Spica Software recibe el Premio Tecnología Siglo XXI en la categoría Solución SGA.

VISITE SU WEB