Algunas de las entidades científicas con mayor prestigio internacional como la Universidad de Cambridge, el MIT, la Royal Institution de Inglaterra y el Institute Max Planck, entre otras, han ido a visitar el programa

El exitoso programa de televisión El Hormiguero 3.0, referente en la programación de la pequeña pantalla, ofrece un variado abanico de secciones, entre ellas la dedicada a la ciencia, la más divulgativa del panorama audiovisual. Es de destacar que un equipo de 15 profesionales demuestran a los espectadores del programa que la ciencia es accesible para todos y que hacerla comprensible y divertida, aunque difícil en ocasiones, no es imposible. Así, jóvenes físicos, ingenieros, diseñadores y productores que conforman el departamento de ciencia, con Marron a la cabeza, puede presumir de haber ideado y preparado más de 450 experimentos durante la presente temporada. Curiosidades químicas, novedades tecnológicas, avances científicos y variopintas comprobaciones en directo de todo aquello que pueda llamar la atención de los espectadores de El Hormiguero y que investigan y traen desde los más remotos lugares del mundo.

 Los locos e instructivos experimentos científicos también siguen y seguirán siendo parte irrenunciable de la esencia del programa. Un día sorprenden con los usos más estrambóticos del CO2, otro día consiguen hacer música con una madera y aire comprimido, demuestran con los más disparatados ejemplos las capacidades del imán de neodimio y un larguísimo extcétera.

 No en vano, algunas de las entidades científicas con mayor prestigio internacional han ido a conocer a Trancas y Barrancas y hablarles de sus investigaciones, como la universidad de Cambridge, el MIT, la Royal Institution de Inglaterra, el Institute Max Planck y un larguísimo etcétera que les ha llevado a recabar información a los más lugares recónditos del planeta. Y, por supuesto, sin dejar de dar un lugar destacado y preferente al I+D español en colaboración con entidades como el Eyesinth de Barcelona, la Universidad Politécnica, el FANUC o Juegotrónica.

 Los últimos avances, los hallazgos y las curiosidades son parte de uno de los espacios esperados por el telespectador del programa. Por ese valioso aporte, desde un lenguaje coloquial y divertido, El Hormiguero 3.0, recibió el Premio Tecnología Siglo XXI en la categoría Divulgación Científica y Tecnológica que les fue entregado el día 15 de febrero en la Gala que se celebró en Madrid.

VISITE SU WEB