“Estamos en comunicación continua con un amplio grupo de expertos asesores, profesionales del mundo del Deporte, la Educación y la Psicomotricidad"

La empresa navarra Amaya Sportostenta más de cinco décadas en la fabricación de nuevos productos avalados por una permanente investigación y desarrollo de material deportivo y complementos para gimnasios, equipamiento para colegios y guarderías, juegos tradicionales y productos para skate.

La calidad de las materias primas, que cumplen estrictamente con la Normativa Europea del Juguete EN-71 que contempla niveles de propiedades mecánicas y físicas, inflamabilidad y toxicidad; junto con la incorporación de los últimos desarrollos y adelantos tecnológicos en maquinaria, marcan la diferencia de su marca.

“Trabajamos con una nueva generación de mezclas plásticas de máxima calidad que mejoran las prestaciones de nuestros productos tradicionales, procesos de producción, manipulación y embalaje, obteniendo así una inmejorable relación calidad-precio”, afirman desde la central con sede en Noain.

“Estamos en comunicación continua con un amplio grupo de expertos asesores profesionales del mundo del Deporte, la Educación y la Psicomotricidad. Gracias a esta labor comunicativa y a nuestra continua investigación, les ofrecemos año tras año productos novedosos que marcan tendencia en el sector”, agrega Cristina Ruiz, responsable de la firma.

Entre sus proyectos de I+D de los últimos cinco años, destacan el desarrollo del nuevo plástico tecnológico denominado “tecnocaucho". Éste no necesita plastificantes con ftalatos para su elasticidad ni tampoco contienen ningún material tóxico ni perjudicial para el medio ambiente. Además, ofrece prestaciones superiores al PVC y al caucho convencional, lo que lo hace ideal para artículos infantiles. Otro de los proyecto son las nuevas formulaciones para la fabricación de juguetes por rotomoldeo.

En cuanto al desarrollo de formulación y proceso productivo para la fabricación con plásticos ecológicos y desarrolladores de psicomotricidad hinchables, idearon balones y juguetes, los cuales son posibles de tratar después de su vida útil como un material orgánico el cual se suele utilizar para la elaboración de compost.

Los actuales proyectos que apuestan lanzar este año, incluye nuevas mazas de tecnocaucho con inserto interior para gimnasia rítmica y aros de gimnasia rítmica con efecto de muelle.

Dada la trayectoria y permanencia en el mercado así como por sus novedosos proyectos, Amaya Sport recibe el Premio Tecnología del Siglo XXI en la categoría Tecnología Deportiva.

VISITE SU WEB