“La Universidad Isabel I se adapta a sus alumnos y no al contrario, como suele suceder en la universidad tradicional"

Nacida en la era digital, la Universidad Isabel I inició su actividad académica en el curso 2013-2014. En menos de cinco años se ha convertido en referencia de la formación superior online y semipresencial en España por su innovación, su moderno sistema tecnopedagógico, su apuesta por la investigación, su constante crecimiento, el bajísimo grado de abandono que registran sus aulas y el alto grado de satisfacción de sus alumnos, tal y como acreditan las encuestas.

La formación universitaria de hoy en día requiere, ineludiblemente, del uso de las herramientas tecnológicas existentes en la actualidad y precisa de mayor dinamismo y flexibilidad. La universidad debe ser disruptiva, más aún en el siglo XXI, y debe liderar el cambio hacia una nueva era: la digital. La sociedad evoluciona a un ritmo vertiginoso y la formación superior ni puede ni debe quedarse atrás.

“Con el nombre de una mujer excepcional, imprescindible para entender la historia de España y del mundo, esta institución académica se ha colocado a la vanguardia de la transformación tecnológica aplicada a la formación universitaria. Prueba de ello es el moderno edificio de I+D+i, con más de 2.000 metros cuadrados, que está al servicio de la investigación de las titulaciones que imparte. En él se realizan investigaciones aplicadas al mundo empresarial en sectores tan novedosos como la ciberseguridad, el big data, (análisis inteligente de datos masivos), la neurociencia, la criminalística, el rendimiento y la recuperación deportiva, la nutrición humana, etc.”, afirman desde la dirección.

Desde su creación, por la Universidad Isabel I han pasado alrededor 20.000 alumnos procedentes de 43 países, que cursan o han cursado algunas de sus 16 titulaciones oficiales (11 grados y 5 másteres). La institución ha sido galardonada desde entonces con 7 premios:  a la excelencia en el E-Learning (Asociación de Proveedores de E-Learning), a la destacada formación sectorial en seguridad por Adispo (Asociación de Directores de Seguridad Privada Online), Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing (Asociación de Iniciativas Empresariales), Mejor Acción Empresarial (Revista Castilla y León Económica), Creación de Empleo (Revista Castilla y León Económica), Índicex de Bankia (por la usabilidad web) y Premio Empresa de EEMM Business School.

“La Universidad Isabel I se adapta a sus alumnos y no al contrario, como suele suceder en la universidad tradicional. Un ejemplo es que a través del Programa Universitario de Alto Rendimiento Deportivo UNARD, se han matriculado cientos de deportistas de élite que pueden compaginar sus entrenamientos, viajes y competiciones con su rendimiento académico”, destacan. Por su oferta de gran nivel y su proyección de futuro, la Universidad Isabel I recibe el Premio Tecnología Siglo XXI en la categoría Formación Universitaria.

VISITE SU WEB