“Hace 20 años nos planteamos el reto de aportar valor añadido ofreciendo un servicio integral en el campo de los Sistemas de Información Geográfica"

Estudios GIS, es una consultora independiente con oficinas en Vitoria y Sevilla, especializada en las Tecnologías de la Información con componente geográfico que fue fundada por dos socios procedentes del mundo de la ingeniería cartográfica. Álvaro Arroyo, ha liderado la empresa desde su cargo de Director Gerente quien, además, recibió en 2006 el premio Joven Empresario otorgado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava y el Premio Cantábrico Excelente en 2016.

“Hace 20 años nos planteamos el reto de aportar valor añadido ofreciendo un servicio integral en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (o Geolocalización) tanto a administraciones públicas como a empresas privadas. Los cambios tecnológicos y la evolución de las necesidades de nuestros clientes, nos llevan a una mejora continua en nuestras soluciones de última tecnología”, explica el director.

La amplia demanda que han tenido los sistemas que hacen uso de información geográfica o geoinformación, han permitido a la compañía aportar soluciones de alto valor añadido en prácticamente todos los sectores de la economía y posicionarse como una empresa referente en el sector.

Las SmarCities están suponiendo una excelente oportunidad para acercar las  soluciones de Estudios GIS a los ciudadanos a través de la optimización de la gestión de servicios urbanos como la recogida de residuos sólidos urbanos, la telegestión del alumbrado público o el riego automático de parques y jardines. Además,  brindan un valioso apoyo en el siempre complejo proceso de toma de decisiones en aspectos clave de la ciudad como la movilidad urbana y la eficiencia energética.

 “Entendemos que la clave de nuestro éxito es la especialización, orientación al cliente,  innovación continua y altas dosis de perseverancia y trabajo en equipo”, agrega. Actualmente trabajan en Estudios GIS, cerca de 20 profesionales procedentes de las ramas de las ciencias de la tierra (Ingenieros Geomáticos y cartografía, Ingenieros topógrafos, Geógrafos e Ingenieros Agrónomos) y de la informática (Ingenieros informáticos e  Ingenieros Técnicos en Informática de gestión).

Entre los clientes de la compañía se encuentran las principales administraciones públicas de Europa, América Latina y Oriente Medio, y  compañías, como Iberdrola, Gas Natural, FCC, Sener, Applus, Ikusi, Kaiku, SIGAUS, Tecnalia y el Grupo Ebro Puleva.

“Creemos que los ejes de crecimiento de nuestra compañía en el futuro serán tres: el ecosistema de servicios urbanos creados alrededor de la Smart Cities, los servicios asociados al mantenimiento de infraestructuras viarias y ferroviarias, y la internacionalización”, asegura Arroyo.

VISITE SU WEB