Liderazgo femenino en el campo del Radiodiagnóstico

Dra. M. Carmen Herran Vidaurrazaga, radiología de mama.

La doctora Mª del Carmen Herrán Vidaurrazaga es una destacada radióloga con una larga carrera en el campo de la Medicina y del Radiodiagnóstico. A lo largo de los años ha logrado consolidarse como una gran profesional, centrada en la atención de sus pacientes, cosechando un amplio número de referencias positivas.

La doctora Herrán Vidaurrazaga se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, iniciando así su trayectoria como médico. Posteriormente, completó un MIR en Radiodiagnóstico en el Hospital de la Princesa en Madrid, especializándose en este campo. También posee un Máster en Patología Mamaria por la Universidad Complutense de Madrid.

A lo largo de su carrera, la doctora Herrán ha sido una figura influyente en el ámbito de la radiología. Ha trabajado como jefa de sección de Radiodiagnóstico del Centro de Especialidades del Ayuntamiento de Madrid. Actualmente, trabaja desde hace más de 20 años en el Hospital San Francisco de Asís de Madrid, donde desarrolla sus funciones como responsable de la Unidad de Diagnóstico de Mama, una labor de gran responsabilidad para la detección y tratamiento de problemas oncológicos.

La ética laboral de esta facultativa se centra en la excelencia y en la atención al paciente. Por ello, se caracteriza por buscar siempre cómo mejorar los métodos diagnósticos, ofreciendo de modo paralelo un trato humano y cercano a quienes acuden a ella. Entre sus principales líneas de actividad se encuentran la detección y tratamiento del cáncer de mama, abscesos, fibroadenomas y otras patologías mamarias.

La doctora Herrán ha realizado amplias contribuciones al campo de la patología mamaria, habiendo sido profesora del Máster de Patología Mamaria en la Universidad Complutense de Madrid entre 2006 y 2015. También posee una reconocida experiencia investigadora en este campo. Además, es miembro de la Sociedad Española de Radiodiagnóstico (SERAM) y de la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen (SEDIM).

En la actualidad, la doctora Herrán está comprometida con la investigación y la innovación en el diagnóstico por imagen, buscando siempre nuevas formas de mejorar la precisión y eficacia de los procedimientos radiológicos. De este modo, se mantiene como una profesional de primer orden, centrada en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Vídeo Recogida Premio

Vídeo Testimonio