Premio De Ley 2019
Derecho Internacional
Derecho del Menor
Derecho Urbanístico
Derecho Laboral
Derecho Societario
Derecho Deportivo
Derecho de Familia
Compliance
Derecho de Circulación
Perito
Derecho Administrativo
Derecho Médico-Sanitario
Derecho al Honor, Intimidad e Imagen
Personal Legal Manager
Derecho Tributario Fiscal
Derecho Penal
Derecho Mercantil
Reclamación de Cantidades
Derecho Civil
Derecho Bancario
Derecho Concursal
Derecho del Consumidor
Derecho Hipotecario
Despacho Multidisciplinar
Fue la noche de los abogados y de otros profesionales que trabajan en el ámbito jurídico. Los Premios Nacionales De Ley, que organiza EL SUPLEMENTO, distinguieron en esta edición, la cuarta, a un total de 19 despachos, un perito informático y cinco profesionales del sector.
Casi todas las especialidades jurídicas estuvieron representadas: «Compliance», «Personal legal manager», Circulación, Familia, Urbanismo, Concursal, Bancario, Tributario, Consumo, Menores, Deportivo, Sanitario, Internacional o Laboral. En total, 25 premiados procedentes de distintos puntos de España. Estos galardones reconocen la labor de profesionales del Derecho que trabajan en todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras. Distinguen su dedicación, su implicación, su esfuerzo... En definitiva, su trabajo, que muchas veces traspasa lo estrictamente profesional con la sola intención de hacer Justicia.
El acto de entrega de estas distinciones tuvo lugar el pasado viernes 22 de febrero en el Hotel The Westin Palace, el mismo marco que en las cuatro ediciones anteriores. El comunicador Manuel Viso y la actriz Natalia Pallás fueron los conductores de una gala que se abrió con la música que salió de las potentes voces de la soprano Vanesa Cera y del solista Felipe Rodríguez, y con el jolgorio de la Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Un encuentro que, en palabras de Antonio Queijeiro, director del grupo editorial que los promueve, «hemos organizado con una actitud productiva e ilusionante ante los retos que afrontamos en cada una de las ediciones».
«Los informativos –explicó– abren cada día con una sentencia, una demanda o con nuevas normas. Todo es Derecho, es la base de nuestras relaciones personales, económicas o empresariales y con el Estado o la Administración. Los casos de corrupción continúan de máxima actualidad, compitiendo en “prime time” con el desafío secesionista en Cataluña, como resaltábamos el año pasado. Los juicios contra la banca por cláusulas suelo, hipotecas o violencia de género forman parte de nuestro día a día».
Sin duda, estas materias forman parte del quehacer profesional de buena parte de los protagonistas de esa noche. Detrás de ellos, «hay historias de sacrificio, esfuerzo, superación y entrega». El éxito, precisó Queijeiro, «nunca llega sin estos ingredientes y todos los presentes lo saben, porque lo viven cada día.
Atención a sus patrocinados, preparación y representación en los litigios, puesta al día de nuevas legislaciones y jurisprudencia, restándole horas a sus familias, amigos e incluso ellos mismos». Profundizó aún más en esta línea: «Hoy queremos que miren a los asientos que tienen al lado y se fijen en esas personas que han estado, están y estarán a su lado, apoyándoles durante tantos años de dedicación».
Los premiados mostraron en sus discursos de agradecimiento que sus respectivas trayectorias profesionales no hubieran sido posible sin el apoyo silencioso, sonriente y sacrificado de los suyos. Tampoco sin el trabajo constante, abnegado y cualificado de los equipos que integran sus bufetes. Y no pocos se acordaron de sus progenitores. Unos porque ellos les habían insuflado los valores que defendían día a día ante los tribunales. «Valores que son las señas de identidad de nuestro despacho», comentaron Virginia Velasco y Miguel Olmedo.
Otros porque su vocación de abogados tiene su origen en la pasión de sus padres por el ejercicio jurídico y porque han sido sus verdaderos maestros. Casi todos coincidieron en afirmar que no se trata de un trabajo fácil. «Tenemos la suerte de hallarnos en un entorno profesional que nos obliga a estar en continua alerta», apuntó Cristina Pascual Zaporta. La letrada Viviana Copló quiso dedicarle su distinción «a todos los abogados que hacen de su profesión un verdadero hobby por la pasión y la ilusión que le ponen».
«El mejor premio para un abogado es la satisfacción del cliente», señaló Tomás González Cueto. Alejandro Ortiz, por su parte, hizo hincapié en que «el servicio a los demás te hace feliz y te compensa». «Vamos a dignificar nuestra profesión que sea realmente un servicio y una ayuda a las personas que lo necesitan». Ramón Ruiz Medina, de Ruiz-Medina Garro Abogados, se acordó de su provincia y ciudad, Almería, que este año ostenta la condición de Capital Gastronómica y colaboradora de este evento. «Humildemente, nuestro despacho es un ejemplo de los mismos principios que han hecho de nuestra tierra un referente», precisó.
Finalmente, José del Prado, director de Del Prado & Partners Solicitors, con sede en Málaga, que recogió en compañía de su socia, Shayney Tomas, el premio de premios, el Premio De Ley, mostró su preocupación por «una cierta desafección del ciudadano ante la Justicia». «Hago un llama llamamiento a la Administración de Justicia y a todos los que, de una u otra manera, trabajan en este ámbito.
La ley está para servir al ciudadano y no para que éste sea esclavo de ella. A través de la Justicia debemos conseguir lo justo, una justicia justa», concluyó. El evento contó con la colaboración de Almería, Capital Gastronómica, el estilista Tomás Salcedo y el modisto Higinio Mateu. Precisamente, las chicas del staff organiza-dor lucieron sus prendas. Cuenta con una tienda «pret-a-porter» y otra de hombre en Castellón. Diseños de fiesta y ceremonia se suman a sus inconfundibles trajes de novia, que se adaptan a la personalidad de cada mujer. Higino Mateu Atelier es un espacio integral de moda donde el exquisito asesoramiento para vestirse acorde a un día especial es su prioridad. Ópera Show puso el broche de oro a la gala con sus potentes y excelentes voces.
Hotel centenario en donde han tenido lugar sucesos históricos de gran relevancia a lo largo de estos años. Conocido por su hospitalidad desde 1912, el icónico hotel "Palace" está perfectamente ubicado en el centro de Madrid, en el denominado Triángulo del Arte, a tan sólo un paso de los museos más prestigiosos de la ciudad: el Museo del Prado, el Museo Thyssen y el Museo Reina Sofía, entre otros.
Por su localización en el Barrio de las Letras, es además el hotel ideal para disfrutar de la amplia oferta gastronómica (en su interior se encuentra uno de los más importantes restaurantes de cocina asiática de la capital), cultural, de ocio y de compras de Madrid.
Plaza de las Cortes, 7, 28014, Madrid,Madrid
La organización hace todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a Madrid y dentro de la capital. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.
ALOJAMIENTO EN THE WESTIN PALACE*****GL Ubicado en pleno centro de Madrid, a 50 metros del Congreso de los Diputados, en el popular Barrio de las letras, para disfrutar de la amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio y de compras de Madrid. Tarifas especiales para los asistentes al evento. Según disponibilidad. OTRAS OPCIONES La organización intentará tener disponible algún hotel alternativo más adecuado a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.
Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.