“Atendemos a nuestra máxima, que es el respeto al medio ambiente, utilizando materiales lo más sostenibles posible e investigando para la consecución, al mismo tiempo que diseños atractivos e innovadores"

 

Con la firme intención de conjugar originalidad y respeto a la naturaleza, Bioclimática Modular Concept se especializa en el diseño y la creación de espacios habitacionales mediante la utilización de marcos prefabricados de hormigón armado. Esta empresa cántabro aragonesa de ámbito familiar creada en 2014, utiliza materiales ecofriendly y reciclados para cuidar el medio ambiente y proporcionar el mayor confort interior. Viviendas unifamiliares, anexos multiusos, pymes, oficinas, locales comerciales, bodegas, bungalows y hasta viviendas de protección oficial. Posee, desde su fundación patente internacional, con potencial volumen de negocio en Centroamérica, Israel y países nórdicos.

La novedosa propuesta cuenta con la colaboración del CIRCE Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos de La Universidad de Zaragoza. Optando por las investigaciones del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que ha desarrollado un nuevo cemento que es ecológico, muy parecido al cemento Pórtland, ya que en su fabricación provoca la mitad de emisiones de CO2 a la atmósfera. Este cemento es creado a base de cenizas volantes de la combustión de carbón que requiere menores temperaturas que el cemento convencional. Ciclo de vida del producto final.

“Atendemos a nuestra máxima, que es el respeto al medio ambiente, utilizando materiales lo más sostenibles posible e investigando para la consecución, al mismo tiempo que diseños atractivos e innovadores. El compromiso surge del convencimiento ideológico y de la necesidad social de implantar criterios de arquitectura bioclimática, de ahorro y eficiencia energética. Ello no significa solamente implantar sistemas de energías renovables, sino profundizar en el control de la calidad de los equipos instalados y en la elección de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente en todos sus aspectos”, afirma José Francisco Pedraza, gerente de Modular Concept.

Para sus obras utilizan, además, el mejor aislante térmico y acústico natural: la tierra, que se suma a distintas energías renovables para calefacción y ACS . La aplicación de renovables se adaptan a la zona climática de ubicación de cada proyecto. Asimismo, las grandes superficies acristaladas y la utilización de dispositivos Leds, contribuyen al ahorro energético en iluminación.

Confiando en esta nueva propuesta de construcción a las que llaman cuevas del siglo XXI, el usuario puede disfrutar de una temperatura de entre 18 y 22 grados centígrados todo el año ahorrando en calefacción y refrigeración un 86,79% y en energía y agua entre 20 y 30%.

VISITE SU WEB