Con el recuerdo de cómo su abuela elaboraba los licores, en especial el de cereza, y aprovechando su buena mano, "los hacemos como hace 100 años y eso se nota en el sabor”

 

Con sólo cinco años en el mercado la empresa Licores Pousa ha logrado un lugar de prestigio en la elaboración de productos artesanales. El gran protagonista del desarrollo de esta iniciativa es José Antonio Pousa. 

Su afán por embotellar licores artesanales y de calidad ha hecho de su pasión su profesión y han revolucionado el mercado de los licores. Ahora, tradición e innovación van de la mano en un producto elaborado a partir de receta tradicional pero con una imagen de lo más actual. 

Desde este punto parte la historia de Licores Pousa, que tiene sede en Lalín, Galicia: del anhelo y trabajo incansable de una persona con un objetivo claro, ofrecer los licores artesanos y con etiqueta al público de una forma elaborada, dando al tiempo su espacio para que actúe sobre la materia prima. “Este es el gran secreto, hacemos nuestros licores como hace 100 años y eso se nota en el sabor”, afirma José Antonio.

Siempre con el recuerdo presente de cómo su abuela elaboraba los licores, en especial el de cereza y aprovechando su buena mano, se aventuró en el apasionante mundo de la hostelería. 

Los primeros en probar sus licores fueron las personas de su entorno más cercano quienes a través de elogios le animaron a lanzarse para crear su propia marca.

La base de sus bebidas espirituosas es el aguardiente y la fruta. Actualmente, cuenta con siete variedades, licor café, de hierbas, de fresa, de cerezas y de ciruelas, crema de licor y aguardiente de orujo. La graduación alcohólica varía desde el más suave, que es de fresa, hasta el de cereza y café que son los más fuertes. Se pueden adquirir individualmente o en estuches combinados de 2, 4, 6 o 12 unidades.

Desde una tienda online busca que su producto esté accesible en cualquier parte, en ella vende todos sus licores y ofrece información de calidad sobre su sector. Licores Pousa se encuentra en un local en el centro de Lalín donde, además de exponer y vender su producto, elabora sus licores. Este espacio es utilizado para realizar catas, mostrar la forma en la que se elaboran los productos, y crear sinergias con otros productores de la zona. Licores Pousa, un sabor que nos une.

VISITA SU WEB