Este centro inglés, situado en el Complejo Rialta en La Zapateira, está orientado a alumnos a partir de los 3 años, a quienes se les proporciona mucho más que educación académica

 

Royal School con sede en A Coruña, acaba de recibir la primera inspección del British Council para ser incluido como entidad educativa profesional británica. Y es que este colegio de reciente fundación es la consecución de la reconocida experiencia de más de dos décadas de las dieciocho Escuelas Infantiles Os Pequerrechos situadas en distintos puntos de la geografía gallega y en Madrid, que alberga a niños y niñas de 0 a 3 años.

Bajo de la dirección de Paula Gundín, se apuesta por un proyecto innovador y que, además, permita conjugar la vida familiar y laborar con una jornada escolar de 9 a 17 horas y comedor supervisado por nutricionistas. Además, gratuitamente ofrece el servicio de “madrugadores” desde las 8:00 horas, el de “snack” a media mañana (con frutas y verduras) y el “tee time” de antes de finalizar el día (merienda con zumos, yougut, galletitas y sandwich).

Este nuevo centro inglés, situado en el Complejo Rialta en La Zapateira, está orientado a alumnos a partir de los 3 años, a quienes se les proporciona mucho más que educación académica: calidad y calidez es la premisa en cada una de las áreas que desarrollan y que están a cargo de personal altamente cualificado. Las plazas para el curso 2017/2018 ya están cubiertas por lo que están matriculando de cara a 2019. Además, el colegio privado y laico, inaugurará en breve las aulas para recibir a niños y niñas de 6 años (afirman que la proyección es ofrecer educación y formación hasta alcanzar la Universidad).

“Nuestro proyecto educativo cuenta con profesorado británico nativo. Las instalaciones tienen aulas luminosas, con baños privados y limitadas a grupos reducidos de entre 15 y 20 alumnos, contando con dos profesoras para cada nivel. Asimismo, en el espacioso jardín disponemos de un sector de juegos, huerta y casa de lectura. Por ello, si quieres que tu hijo o hija reciba una enseñanza personalizada, priorizando los valores, donde se potencie su creatividad y su autoestima, desarrollando sus propios criterios y opiniones, debes pensar en nuestro colegio", recalca la directora.

Los objetivos generales de Royal School son fomentar el interés y deseo por comunicar adquiriendo vocabulario; progresar en el aprendizaje de la lengua inglesa; potenciar el desarrollo personal, social y emocional, iniciarse en el trabajo en equipo, la cooperación y el sentido crítico. Como parte de ello, las actividades extraescolares son gratuitas “para que todos los niños puedan realizarlas”, afirman, y abarcan robótica y programación, música y movimiento, arte, yoga, natación, baloncesto y fútbol y excursiones a, por ejemplo, la Casa del Hombre, Museo de Arte Contemporáneo y la Casa de las Ciencias.

“Es muy importante también para el equipo de profesionales potenciar la empatía de los alumnos y alumnas, enseñarles a resolver problemas, observar y cuidar la naturaleza... capacidades y habilidades imprescindibles para ser grandes personas. En definitiva, proporcionamos la educación y la formación necesaria para garantizarles una vida exitosa, tanto personal, social, como profesionalmente”, finaliza Paula Gundín.

VISITE SU WEB