“Esta empresa familiar ha generado confianza a los largo de estos años y muchos clientes han crecido con nuestra filosofía de ser conscientes que sus necesidades cambian constantemente y por ello debemos evolucionar día a día”

Dirigida actualmente por la tercera generación del emprendedor y fundador Cipriano del Hoyo, la compañía vasca Hoytom continúa afianzando su labor de casi seis décadas como referente, tanto nacional como internacional, en diseño y fabricación de equipos de control de calidad y ensayo de materiales.

En este contexto Hoytom aporta soluciones a diferentes sectores, entre ellos a empresas dedicadas a la automoción, la aeronáutica, metal, papel y cartón, plásticos y madera…Para ello, su departamento I+D+i está en constante evolución, haciendo que las necesidades futuras de sus clientes sean sus más preciados proyectos porque “es importante ensayar el producto en cada eslabón de la cadena para identificar a tiempo posibles anomalías que pueden echar a perder una inversión importante de dinero o, lo que es peor, que llegue al consumidor final sin la calidad esperada, lo que supondría una mala imagen de la empresa que lo ha puesto en el mercado”, afirman desde la dirección.

Con las cualidades de ser una empresa que diseña, mecaniza y monta sus máquinas, la compañía Hoytom ejerce un control absoluto de cada uno de los procesos apoyada por personal altamente cualificado y con gran experiencia en cada una de las áreas, así como con las herramientas necesarias para conseguir la calidad exigida.

Desde sus instalaciones de 1.800 metros cuadrados situadas en Leioa (Bizkaia), además de atender al mercado español, exporta sus logros a los cinco continentes del globo bajo el slogan “Die Maschine” (la máquina). La compañía resume así su buen hacer ya que “estamos seguros de que nuestras soluciones de ensayo son `el motor´ de las mejoras en los procesos que permiten que un producto obtenga la excelencia”, agregan. Ofrecen un Laboratorio de Calibración ENAC acreditado desde 1996, a través del cual verifican en las propias instalaciones de sus clientes el compromiso con la calidad. Además, imparten cursos de formación a empresa, universidades o institutos que así lo soliciten con la finalidad de divulgar la importancia de su gestión.

“Nuestra empresa familiar ha generado confianza a los largo de estos años y continuamos en la misma línea. Muchos clientes han crecido de la mano de Hoytom porque nuestra filosofía fue siempre ser conscientes que sus necesidades cambian constantemente y por ello debemos evolucionar día a día”, agregan.

Potenciar la internacionalización es un aspecto clave para continuar creciendo por lo que uno de los puntos a explorar es el de seguir buscando sectores en los que existe margen de crecimiento o donde afirman que aún pueden seguir innovando.

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