Sobre el evento

III Edición Premios Cantábrico Excelente

La cornisa cantábrica es ejemplo de modernidad y tradición conjugada a partes iguales con una naturaleza que integra a la perfección el mar, la montaña, los ríos, los vientos intensos y un abanico de verdes que lo inundan todo. Todos los galardonados de las distintas áreas, forman parte de los finalistas de “Premios El Suplemento”

Descargar suplemento

Premiados

EMESA

Modelo de Negocio

HORNO ARTESANO ARRIBI

Empresa del Año

LICORES POUSA

Producto del Año

BIOCLIMÁTICA MODULAR CONCEPT

Compromiso Medioambiental

TRANSPORTES H. BARREIRA

Logística y Transporte

NAUTALIA VIAJES

Franquicia

KALEKÓI

Calidad Alimentaria

HOYTOM

Diseño y Fabricación

HERMASA CANNING TECHNOLOGY

Internacionalización

GRUPO ARGRAF

Trayectoria Empresarial

GRANJA CAMPOMAYOR

Alimentación

GABADI

I+D+i

GENETRACER BIOTECH

Tecnología Sanitaria

LEXTRANSPORT GRUPO

Consultoría

FABRIL

Mérito Deportivo

DARLIM

Servicios a Empresas

GV SOLUCIONES

Ingeniería

XESOL INNOVATION

Nuevas Tecnologías

SINFOMAC

Informática

AIXA ROMAY

Artista Revelación

GRUPO GONCESCO

Servicios Inmobiliarios

RÚA ABOGADOS

Derecho Bancario

Crónica

La gran noche de la excelencia

La tercera edición de estos premios introdujo una novedad en los certámenes que organiza «El Suplemento». Habitualmente se celebra en hoteles, pero en esta ocasión fue en la Finca Montesqueiro. Este espacio, diseñado con un estilo moderno y jardines de inspiración oriental, se encuentra a las afueras de A Coruña, en Oleiros. Fue una tarde-noche, con un clima algo cálido, pero con una luminosidad envidiable que dio realce al evento

Estos premios, cuya entrega fue conducida por la presentadora Clara Castelló, con la ayuda de una voz en «off» a quien llamó «Oráculo», pone en valor el esfuerzo, el sacrifi - cio y la excelencia de organizaciones y personas que, día a día, contribuyen a hacer más grandes nuestras comunidades autónomas y nuestro país. Los 27 reconocidos pertenecen a sectores muy diferentes como el de la música, la comunicación, la alimentación, el deporte, la industria, la formación o los servicios. Todos ellos, como comentaron los propios organizadores, «son perfectos embajadores de sus sectores tanto en nuestro país como más allá de nuestras fronteras».

El director de «El Suplemento», Antonio Queijeiro, explica la fi losofía de estos premios: «Dar a conocer lo que hace cada uno en sus áreas en busca de la excelencia. Una excelencia que no es ni un objetivo ni un fi n, sino una exigencia». «Cuando comenzamos a promover estas galas –añadió– nuestro país estaba sumido en el pesimismo y la depresión, consecuencia de una crisis muy fuerte a la que no se le veía fi n. Este negativismo lastra, sin duda, el desarrollo, pero había mucha gente que no solamente luchaba por salir adelante, sino que daba rienda suelta a la imaginación y a la creatividad para seguir desarrollándose. Era imprescindible poner sobre el tapete estas iniciativas y este empeño».

Queijeiro concluyó animando a los presentes a continuar en el mismocamino y apostilló: «Es una noche para homenajearles. Es una noche festiva y de agradecimiento». Pablo Suñer, gerente de la empresa editora, incidió en esta línea: «Todos los que han pasado por aquí, por este estrado, han echado mano de palabras clave para conseguir la excelencia: trabajo, constancia, equipo, sacrifi cio y familia». Y añadió que «me quiero fi jar en esta última porque sin la familia no se pueden conseguir muchas cosas». Las mujeres de la organización lucieron, como otras veces, vestidos de Higinio Mateu, quien contó con el apoyo del estilista Tomás Salcedo.

La gala fue emotiva, sobre todo cuando los premiados muchos de ellos miembros activos de empresas familiares, recordaban a sus antecesores. También se alcanzó el clímax durante las dos actuaciones de la gallega Aixa Romay. Su extraordinaria y majestuosa voz conmovió a todos los asistentes. Todos los premiados resaltaron en su intervención la entrega que requiere sacar adelante un proyecto del tipo que sea. Convertir en realidad los sueños exige lucha, formación, tenacidad, aprender a formar equipos, innovación, mente abierta, conexión con la realidad... y, sobre todo, eliminar el miedo al fracaso. Un artista, un empresario, un profesional, un médico, un científico... no pueden temer a la derrota. Hay que saber levantarse. Tener los recursos, los amigos (decía uno de los galardonados) a los que acudir cuando entra la pájara. El director de Operaciones de Transportes H. Barreira, José Luis Blanco, defi nió el espíritu empresarial –extrapolable al de cualquier profesional– con seis palabras: «Ganar, perder y volver a ganar».

Testimonios

  • TRANSPORTES H. BARREIRA, Logística y Transporte

  • XESOL INNOVATIÓN, Nuevas Tecnologías

  • SINFOMAC, Informática

  • NAUTALIA VIAJES, Franquicia

  • MODULAR CONCEPT, Compromiso Medioambiental

  • DR. MANUEL VISO, Medicina

  • GABIDI, I+D+i

  • DARLIM, Servicios a Empresas

  • ACEM, Solidaridad

  • RÚA ABOGADOS, Derecho Bancario

  • LICORES POUSA, Producto del Año

  • KALEKOI, Calidad Alimentaria

  • HOYTOM, Diseño y Fabricación

  • HORNO ARTESANO ARRIBI, Empresa del Año

  • HERMASA, Internacionalización

  • GV SOLUCIONES, Ingeniería

  • GRUPO ARGRAF, Trayectoria Profesional

  • GRANJA CAMPOMAYOR, Alimentación

  • GENETRACER BIOTECH, Tecnología Sanitaria

  • EMESA, Modelo de Negocio

  • CIRCUITO DE NAVARRA, Ocio

  • BRITISH ROYAL SCHOOL, Formación

Información Hotel

Finca Montesqueiro

Finca Montesqueiro ha sido diseñada y construida para dar cabida a eventos de tipo social o profesional. Este objetivo ha marcado tanto la arquitectura, como por supuesto, la distribución y diseño de los distintos espacios. Es por ello que en los 6.000 m2 de finca, cuentan con instalaciones de cocina de última generación, dos salones con capacidad de 400 y 250 comensales, varias terrazas, una de ellas acristalada y climatizada, terraza al aire libre, un amplio jardín, parking exterior e interior con acceso al hall del edificio, zona de baile, La Suite, así como con un espacio infantil.

WEB FINCA MONTESQUEIRO

 

Dirección:

Rúa dos Xardíns, 2, 15172, Oleiros,A Coruña

Traslado

La organización hará todo lo posible para facilitarles la mayor comodidad en sus traslados a A Coruña y dentro de la provincia. Un servicio profesional de alta calidad con un importe final garantizado y sin sorpresas que puede abonar directamente o que se lo gestionemos nosotros, sin cargo adicional.

Hoteles

La organización intentará tener disponible una selección de hoteles adecuados a sus preferencias, gustos o presupuesto, en función de la disponibilidad.

Comidas

Los invitados también podrán disfrutar en los mejores restaurantes y bares de la zona. Para ello, recopilamos diferentes opciones de establecimientos que ofrecen los mejores platos. En la gala disfrutarán de un menú seleccionado a cargo de prestigiosos chefs que harán las delicias de los galardonados y asistentes al evento. Nuestro equipo de Protocolo y RRPP se pondrá en contacto con usted para que le indique si tiene algún tipo de intolerancia alimentaria o si está siguiendo algún tipo de dieta.

Uso de Cookies Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.