El Suplemento celebró ayer la sexta edición de los Premios Cantábrico Excelente premiando, nuevamente, la excelencia profesional y empresarial en la cornisa cantábrica

Tras un año de parón debido a la COVID-19, los premios Cantábrico Excelente han vuelto a reconocer la excelencia de empresas y profesionales afincados en algún punto de la cornisa cantábrica. Marcas, emprendedores y profesionales de distinta índole, provenientes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco o Navarra, se dieron cita en el Hotel Finisterre de A Coruña, en un evento multisectorial que sirvió de recompensa por el duro esfuerzo que han hecho los galardonados por mantenerse a flote estos años marcados por la pandemia.

Como es habitual, las galas organizadas por El Suplemento se celebran en lugares emblemáticos, con una ubicación predilecta y con un trasfondo histórico, que hace que invitados y galardonados disfruten, no solo de la fiesta y la cena, sino también del entorno, que la organización se encarga de convertir en un espectáculo audiovisual innovador, manteniendo la sobriedad de un acto de estas características.

Para esta ocasión, los organizadores escogieron el céntrico Hotel Finisterre, a donde comenzaron a llegar los premiados pasadas las seis de la tarde. Tras ser recibidos por la dirección de los premios, galardonados e invitados, vestidos protocolariamente de gala, posaron en el photocall antes de pasar al cóctel de bienvenida.

Desde sus inicios, estos premios son un aliciente que anima a los galardonados a seguir adelante, a la vez que abren un espacio de intercambio y conocimiento. Durante la ceremonia de entrega, los premiados tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas y proyectos al público, así como agradecer o dedicar los galardones. Los agradecimientos a las familias, compañeros de equipo y amistades, se sucedieron en los discursos, que hicieron de la ceremonia de entrega uno de los momentos más emotivos de la gala.

La música fue, junto con los premiados, protagonista indiscutible de la velada. Una mezcla de la ópera más clásica con el folclore tradicional gallego, ligados a la perfección con el estilo propio de la solista Aixa Romay, que amenizó la noche trasportando a los asistentes a un oasis de desconexión y diversión.

El evento destacó, una vez más, por su buena organización y seguridad en cuanto a medidas sanitarias. A la normativa estatal y la impuesta por el hotel, El Suplemento añadió medidas propias para salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, registrados previamente para poder realizar un seguimiento en caso de contagio.

La organización se aseguró de que todos los invitados estuviesen provistos de mascarillas, que solo se podían retirar en el momento de hacerse la foto en el photocall o en el escenario. Los trofeos y diplomas fueron previamente desinfectados y, además, se dispuso de unos avisadores individuales que indicaban a cada premiado de su turno de entrevista, evitando colas en el set de prensa habilitado para la ocasión.

La dirección de los premios otorgó, en esta ocasión, un total de 20 galardones. “Todos los galardonados hoy tienen algo en común: hacen su trabajo con pasión, esfuerzo y vocación”, señalaba Antonio Queijeiro, director de El Suplemento, mientras que Pablo Suñer, gerente, comentaba en su discurso oficial de cierre: “espero que este premio les sirva de estímulo para multiplicar sus esfuerzos y continuar por este camino de éxitos que les ha traído hasta aquí”.

Concluía así un evento celebrado con la profesionalidad que caracteriza a El Suplemento, situándolos entre los mejores organizadores a nivel nacional y europeo. Todos los galardonados se fueron a casa con el orgullo de haber recibido un premio de estas características, pero también con la satisfacción de haberlo compartido con los suyos, disfrutando de una gala segura, en un ambiente amable, distendido y en un entorno caracterizado por la elegancia y el glamur.

 

Los premiados de esta edición han sido:

 

GRUPO MACAP – Consultora de Formación

GESA GRUPO – Atención al Cliente

VIPKEL CONSULTING – Servicios Inmobiliarios

GRUPO PICO – Logística y Transporte

LINQCASE – Soluciones Tecnológicas

ANTERAL – I+D

DR. KELVIN MANUEL PIÑA BATISTA – Neurocirugía

DR. ANDRÉS RODRÍGUEZ ALONSO – Urología

ELZINC – Compromiso Medioambiental

PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO – Ocio

ARINGAL INGENIEROS – Ingeniería

TEUVENTO PASSIVHOUSE – Construcción

CENTRO BOTÍN – Arquitectura

DIVINO STEAK HOUSE – Restauración

CENTRAL LECHERA ASTURIANA – Sostenibilidad

ENMANUEL REYES PLA – Superación Personal

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SABASTIÁN – Evento del Año

SIDRA EL GAITERO – Producto del Año

FONESTAR – Empresa del Año